Redacción. Un juez de los juzgados de Danlí, El Paraíso, dictó la detención judicial de cuatro sujetos vinculados al atentado armado contra agentes de la Policía Nacional, en el que resultaron gravemente heridas dos funcionarias en Jacaleapa.
La audiencia de declaración de imputados se celebró en esta sede judicial y la fiscalía regional de oriente formalizó la acusación en su contra. Los imputados en el caso son:
- Israel Orlando Raudales
- Yunior Salgado Raudales
- Elmer García Rodríguez

A los tres se les acusa de homicidio en grado de tentativa inacabada, atentado contra la autoridad, daños a la infraestructura o equipamientos y privación ilegal de la libertad en perjuicio de los agentes de la Policía.
Mientras tanto, al cuarto implicado, un menor de 15 años, se le dictó detención cautelar, considerándolo menor infractor. Se le supone responsable de la infracción penal de robo con violencia o intimidación, además de asociación para delinquir.
Lea además: «Los Olanchanos», banda responsable del ataque armado contra policías en Jacaleapa
Remisión de la causa
Los juzgados de Danlí remitieron la causa al Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción. La audiencia inicial quedó agendada para este jueves 14 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Por ahora, los imputados estarán recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre, en Francisco Morazán.
La fiscalía acusa a estos cuatro sujetos de disparar contra los agentes policiales que realizaban un patrullaje a bordo de dos vehículos en el sector de Jacaleapa.

Producto del cruce de disparos resultaron heridas dos agentes femeninas, quienes fueron trasladadas al Hospital Militar en Tegucigalpa, donde se recuperan de heridas de bala en la ingle y el pie.
Tras el atentado, la Policía Nacional desplegó un megaoperativo para localizar a los responsables, dando con su paradero en menos de 24 horas. En la detención les decomisaron dos autos y armas de fuego.