24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

En prisión continuará el joven que violó a su madre en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este viernes se desarrolló la audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula, contra el hombre que supuestamente agredió sexualmente a su propia madre.

De acuerdo con el informe del Poder Judicial (PJ), las pruebas presentadas por las partes procesales reflejaron indicios de la participación del acusado.

Le puede interesar: Capturan a ciudadano por abusar sexualmente de su madre en SPS

Ante ello, la jueza decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a José Alexander Reyes Villanueva. A él lo señalan como responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una mujer adulta.

Según revelaron, la Fiscalía que ratificó el requerimiento incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, tales como la prueba anticipada y la petición de restricción de la libertad del imputado.

Además, con las pruebas de descargo de la defensa, reflejaron los indicios racionales de la participación de Reyes Villanueva. Por eso, ante el peligro de fuga, la gravedad de la pena y el peligro que corre la víctima, la jurista determinó la medida cautelar más idónea.

Asimismo, el imputado seguirá recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Por otro lado, informaron que la audiencia preliminar la programaron para el miércoles, 19 de octubre, a las 10 de la mañana.

Comunicado del Poder Judicial (PJ).
Comunicado del Poder Judicial (PJ).

¿Cómo ocurrió el hecho?

El viernes, 2 de septiembre, a eso de las 11:00 de la mañana, la víctima dormía en su vivienda, ubicada en la colonia Vida Nueva, en Cofradía. Minutos después llegó su hijo Alexander, en estado de ebriedad, quien procedió a despertar a su progenitora.

En ese momento le pidió 100 lempiras a su madre “para ir a divertirse”, pero la madre le respondió que no tenía dinero. La contestación de la señora desencadenó la ira del hombre, que reaccionó atacándola sexualmente.

Una vez que cometió el hecho, el acusado se cambió de ropa y se fue; una hija llegó después y auxilió a la víctima.

José Alexander Reyes Villanueva
José Alexander Reyes Villanueva.

Indignación en redes

Luego de reportarse la captura, los hondureños, a través de las redes sociales lamentaron el dantesco hecho y pidieron justicia.

“Ese está desquiciado. Solo así se puede comprender tal acto tan aberrante contra alguien tan sagrado”, escribió un ciudadano.

“Pero aquí en Honduras, todos los gobiernos hacen caso omiso a todos estos delitos,
¿cuándo aprobarán una ley que valga la pena para estos violadores?”, externó alguien más.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido