Tegucigalpa, Honduras. El Juzgado de Letras Penal le dictó prisión preventiva al conductor de la unidad de transporte urbana «rapidito», por ocasionar el accidente en el bulevar Suyapa de la capital de la República.
Se trata del ciudadano Darwin Noé Cerna Vásquez, a quien también le dictaron auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva.
Al individuo lo suponen responsable de conducción temeraria, en perjuicio de la seguridad vial y por el delito de homicidio imprudente con dolo eventual, en perjuicio de Edwin Antonio Amador Godoy.
Según se conoce, el encausado actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Escuela, debido a los golpes que sufrió durante el accidente. En ese sentido, el Poder Judicial detalló que la audiencia preliminar se realizará el miércoles 30 de agosto del presente año, a las 9:30 de la mañana.
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos en accidente de “rapidito” en TGU
El hecho
El pasado lunes 31 de julio del presente año, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el bulevar Suyapa se dio el hecho.
Darwin Cerna perdió el control de la unidad de transporte que conducía. A raíz del impacto el autobús continuó en proceso de caída en la vía rápida del túnel.
Eso provocó que una persona del sexo masculino resultara fallecida. Al momento que llegaron los equipos de emergencia, trasladaron a varias víctimas con heridas de gravedad.
Lee también: 8 años de experiencia tenía chofer de “rapidito” accidentado en TGU
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]