29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

SPS: a prisión el conductor acusado de ocasionar choque con rapidito

Debes leer

CORTÉS. El conductor de una camioneta fue enviado a prisión tras ser señalado como el responsable de ocasionar un choque con una unidad de transporte tipo «rapidito» en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Luis Fernando Aciego se conducía en un vehículo tipo camioneta cuando impactó un bus llenó de pasajeros. Cabe destacar que dos personas perdieron la vida; uno de ellos, un guardia de seguridad, identificado como Yanny Olilver Romero, falleció al instante.

De la misma manera, varios pasajeros, el conductor y el ayudante de la unidad de la Ruta 2, resultaron heridos. A todos se les trasladó hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, y se informó sobre la muerte del ayudante, Lindolfo Baide Reyes.

Nota relacionada: Dos personas muertas y varios heridos deja brutal accidente de tránsito en SPS

Aciego fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo en perjuicio de ambas víctimas del accidente. El juez que conoció el caso determinó enviarlo a prisión. La noticia se conoció tras las declaraciones del subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gustavo Maradiaga, este lunes.

Según Maradiaga, el informe indicó que el participante 1 o responsable del accidente, es Luis Aciego. El accidente ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana, justamente en la 6 calle y 10 avenida del barrio Medina.

Al parecer, el conductor de la camioneta no atendió el alto e impactó al «rapidito»; un descuido que dejó enlutadas a dos familias hondureñas.

Las víctimas del accidente son Lindolfo Baide Reyes y el pasajero, Yanny Olilver Romero.

Imágenes desgarradoras

Familiares del guardia de seguridad que perdió la vida en el incidente, llegaron a la escena rápidamente. Entre lágrimas y gritos de dolor pidieron justicia. Las imágenes desgarradoras conmovieron a los ciudadanos y pobladores de la zona que trataban de calmarla.

Desde el principio, los más de 20 pasajeros que viajaban en la unidad afectada dejaron claro que el conductor del «rapidito» no tuvo la culpa. Según sus declaraciones, él iba en el carril correcto y conduciendo a una velocidad moderada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido