29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Envían a prisión a cinco policías activos por traficar con migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó prisión preventiva en contra de 16 personas, entre ellas, cinco policías activos, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir.

Según lo que se informó, los capturaron la semana pasada mediante la Operación Chakal.

Cabe indicar que ese operativo se realizó en varios puntos del país, y este domingo los detenidos se presentaron ante un juez en audiencia de declaración de imputados.

De acuerdo con la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (Utesctp), del Ministerio Público, entre los cinco policías enviados a prisión está:

  • El comisario Euceda Barahona, detenido en Tocoa, Colón
  • El subinspector, Hugo Ramón Posas, arrestado en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
  • El clase III, Federico Leonardo Logan López; el clase I, Juan Alberto Morazán. Y la agente de policía, Diana María de Zelaya. Todos aprehendidos en la capital.

Nota relacionada: Capturan a cinco miembros de la Policía Nacional en Operación “Chakal” 

Cabecilla de organización de traficantes 

Otro de los sospechosos a los que se les dictó detención judicial es el supuesto cabecilla de la organización de traficantes, Gustavo Adolfo Cárdenas, a quien se le detuvo en Olancho. Igualmente, Carlos Alberto Cruz Martínez, también capturado en ese mismo departamento.

Asimismo, dicha medida se aplicó para José Antonio Marcia Estrada y Kendy Rodiney Estrada Pastrana. A ellos, las autoridades los arrestaron en Guasaule, Choluteca. Al igual, Elmer Yamil López y José Jonatán Santo, capturados en Nacaome, Valle

De igual forma, la lista de supuesto involucrados en el tráfico de personas que se les dictó prisión provisional continua con:

  • Jimi Josué Hernández, capturado en Puerto Cortés
  • Y Roger Eduardo Palma Pérez, detenido en San Pedro Sula, ciudades de Cortés.

También, quedaron con arresto Óscar Armando Andrade Espinal, a quien lo capturaron en Comayagüela, y Elder Mauricio Peña Lara.

Lea también: Allanamientos en seis ciudades por “gigantesca” red de tráfico de personas: MP

Policías varones los enviaron a Támara

En virtud de ello, a los policías varones, los remitieron a un módulo para efectivos y militares en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Por su parte, a las mujeres de la institución armada se enviaron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán. Según la fiscalía, los sospechosos son parte de una banda que opera en Centroamérica.

Cabe indicar que, la audiencia inicial de este caso se desarrollará el próximo martes 1 de diciembre del presente año.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido