29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Mandan a prisión a Bográn y Moraes por «Cuarentena VIP»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán revocó este jueves las medidas cautelares establecidas por un juzgado a favor de Marcos Bográn y Alex Moraes, ambos exfuncionarios de Inversiones estratégicas de Honduras Invest-H.

De la misma forma, la Corte confirmó el auto de formal procesamiento en contra de ellos, por el caso de «cuarentena VIP».

La información brindada por la Corte señala que se les ordena continuar con las medidas cautelares. Por tanto, no se podrán defender en libertad porque hay más procesos legales en su contra.

Y es que, por el caso de la famosa cuarentena VIP son acusados a titulo de autores de la comisión del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Tribunal ordena prisión preventiva
Bográn y Moraes están bajo arresto preventivo dictado por organismos jurisdiccionales.

Le puede interesar: INTERPOL confirma alerta roja internacional en contra de Axel López

Hotel lujoso para pasar «cuarentena»

Este caso es con base a que en abril del 2020 cinco exfuncionarios de Invest-H pagaron un hotel capitalino para pasar la cuarentena y descartar contagios por COVID-19. El aislamiento fue a causa de realizar una gira de trabajo en las ciudades donde se instalarían los «hospitales móviles» que en ellos atenderían a pacientes positivos al COVID-19.

Según el Ministerio Público (MP), Bográn y Moraes, como altos funcionarios de Invest-H pidieron L. 100 mil del presupuesto de infraestructura vial. Con dicho efectivo pagaron el alojamiento en un famoso hotel capitalino.

Asimismo, los exfuncionarios de Invest-H irán a juicio oral y público (no hay fecha establecida) señalados de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por el caso de los 7 hospitales móviles que compró el gobierno.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido