24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Envían a prisión a cinco nuevos detenidos por muerte de Scanu

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dio auto de formal procesamiento con prisión preventiva a las cinco personas capturadas el domingo 17 de octubre por su presunta participación en el homicidio del italiano Giorgio Scanu.

Los acusados se identificaron como Roberto Antonio Pineda López y Félix Roney Cruz Ruz, acusados de los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio; Kelvin Ibeth Guevara Soriano, conocida como “La Sarca”, Glinis Guadalupe Oviedo Espino, alias “Lupe”, y Glenda Magdalena Álvarez Méndez, alias “Shakira”, acusadas de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Scanu se encontraba en su vivienda y por la fuerza ingresó por el portón principal una multitud de personas en su busca.

Lea también: Arrestan a otras 5 personas por asesinato a Giorgio Scanu.

prisión acusados muerte Scanu
El Ministerio Público dictó prisión preventiva a los detenidos.

Asesinato de Scanu

Según la Policía Nacional (PN), las personas procedieron a tomar las pertenencias de Scanu, como armas de fuego, equipo y joyerías, para adueñarse de éstas, mientras que otro grupo lo golpeaba con machetes, piedras y palos, hasta la muerte.

Posteriormente, rociaron e incendiaron un bote plástico con combustible. La gasolina sacaron del propio automóvil de Scanu.

Supuestamente, el crimen de Scanu como venganza, porque él, según pobladores, días atrás le había quitado la vida al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, por dañarle unas plantas.

prisión acusados muerte Scanu
Pobladores irrumpieron el hogar de Scanu y le dieron muerte.

Además, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca citó para comparecer el 22 de noviembre a 10 imputados más. A estos se les presentó acusación por el delito de allanamiento de domicilio.

Éstos son:

  1. Leonel Alberto Álvarez Ponce
  2. Noel Armando Álvarez Méndez
  3. Juan José Castro Gómez
  4. Elvin Amílcar Méndez Aguilera
  5. Kenia Melisa Gómez Aguilera
  6. Gustavo Ariel Cárcamo Vásquez
  7. Luis Fernando Peralta Montecino
  8. Jorge Antonio Gómez
  9. Julio Alberto Merlo Aguilera
  10. Leonel Antonio Pineda.

Son varias las personas involucradas en este hecho violento. Nueve de ellas, ya han sido procesadas con anterioridad, formalizando ya la acusación y solicitando auto de apertura a juicio.

Estos son: Hernán David Pineda Umanzor, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Marvin Alexis Méndez Aguilera.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias