Principio de acuerdo: Sustituto de Costa en el Atlético llegaría desde Francia

265
Costa
Mientras el hispano-brasilero, Diego Costa, explora sus opciones en el mercado invernal, los colchoneros parecen haber encontrado su reemplazo.

ESPAÑA.- Poco más de una semana ha transcurrido desde que el “lagarto”, Diego Costa, acordara con el Atlético de Madrid la rescisión de su contrato. Ahora, mientras el hispano-brasilero explora sus opciones en el mercado invernal, los colchoneros parecen haber encontrado su reemplazo.

Otro Dembelé a la liga

Luego de barajar varias opciones entre las que se encontraban futbolistas como Arkadiusz Milik o William José, el cuadro rojiblanco se definió por un delantero francés que en su momento fue pretendido por otros grandes de Europa.

Se trata de Moussa Dembelé, delantero de 24 años que en pasadas temporadas se estableció como el referente de ataque en el Olímpique de Lyon, y que ahora deberá hacerlo a las órdenes del Cholo. Esto, según informaciones del medio ‘RMC Sport’, responsable de confirmar el acuerdo entre las tres partes.

Dembelé se sumará a las filas del Atlético en condición de cedido, bajo una cláusula de compra no obligatoria que deberá ejecutarse al final de la presente temporada. Los españoles se reservan la opción de adquirir definitivamente la ficha del francés, por una cantidad que ronda los 33 millones de euros.

Según distintos reportes, la accesibilidad del Lyon para negociar la salida del jugador sin que su opción de compra fuese obligatoria, es lo que acabó decantando la balanza hacia el fichaje de Dembelé por el Atlético.

De esta forma, el francés se convertirá en una nueva alternativa para Simeone en la posición de 9, en la que Luis Suárez se ha consolidado como el titular indiscutible.

Un fichaje marcado por los contratiempos

Poco margen de maniobra tendrá Moussa Dembelé para ganarse la confianza del entrenador argentino, viéndose forzado a mostrar lo mejor de sí en los minutos que reciba.

De hecho, no estará disponible desde el primer momento para el Cholo, considerando la fractura en el brazo que lo ha tenido alejado de las canchas durante semanas.

Se espera que el futbolista francés pueda arribar a la capital española hasta el próximo martes. Todo dependerá de cómo evolucione la situación que se vive en Madrid, sumida entre la nieve por los estragos que está dejando el temporal Filomena.

Te puede interesar: Gol y asistencia del «Choco» en victoria del Cádiz: «Muy contento por el partido»