34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Un príncipe saudí compra 80 asientos de un avión para sus 80 halcones

Unos cuantos pasajeros plumosos abordaron un avión con destino a Arabia Saudí. Se trataba de 80 halcones que ocuparon una buena parte de la cabina de una aeronave rumbo a Medio Oriente.

La foto que muestra a las aves de rapiña ubicadas en sus respectivos asientos se volvió viral tras haber sido publicada en la web Reddit.

Ahmet Yasar, el empresario que publicó la imagen. Le dijo a la BBC que fue tomada en las últimas cuatro semanas por un amigo que trabaja como capitán en una aerolínea.

Yasar dijo que los halcones iban rumbo a la ciudad portuaria de Yeda, en Arabia Saudí, en lo que cree era un viaje de caza.

“La imagen fue tomada a bordo del Airbus que volaba de un origen desconocido a Arabia Saudí”, dijo.

“Es bastante común que aerolíneas en Medio Oriente transporten aves cazadoras. En este caso cada halcón tiene un valor estimado de unos US$8.000”, dijo el empresario que trabaja en Turquía.

“La foto que publiqué ha generado interés en todas partes del mundo”, señaló. “Me parece que los pájaros iban a utilizarse para cazar gansos”.

Yasar añadió que el capitán de la aerolínea, autor de la foto, no quiso mencionar su nombre públicamente.

C3hVvGQW8AAjNMa

Pasatiempo popular

La popularidad de la caza en Medio Oriente se hizo notar claramente en diciembre de 2015. Cuando varios hombres armados secuestraron a al menos 27 cazadores de Qatar. Incluidos miembros de la familia gobernante, en una zona desértica de Irak cerca de la frontera saudí.

La inesperada y emocionante reaparición de un pájaro de ojos azules 75 años después

Irak, como Arabia Saudita, es uno de varios países frecuentados por adinerados que practican el antiguo deporte de la cetrería. O caza menor que se hace con halcones y otras aves.

Muchos van con la intención de buscar presas que, o bien ya no existen en sus países de origen, o ya están prácticamente extintas.

_85456463_gettyimages-460190610

Su presa favorita es la avutarda hubara asiática. Semejante a un pequeño pavo, y para encontrar a esta y a otras especies similares. Los cazadores del golfo Pérsico a menudo viajan a Marruecos, Irak, Pakistán y Afganistán.

Los pájaros que vuelan hasta 60 horas seguidas para cruzar el desierto del Sahara

Llevan consigo a sus preciados halcones, por lo general peregrinos, que están entrenados por expertos para cargar con las presas a alta velocidad.

La cetrería era una importante habilidad de los cazadores beduinos en los duros desiertos de Arabia y Siria y ha existido por miles de años.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido