Redacción. La coronada princesa de la Feria Agostina del municipio de Corquín, Copán, Josselyn Villalta, reveló su experiencia ante el insólito caso, señalando además que previo al evento ya había recibido una «amenaza».
Y es que la noche del pasado miércoles 14 de agosto, Josselyn, junto a la también coronada reina de la feria, se vieron afectadas luego de que una supuesta bruja las tocara y diera de beber una sustancia que les provocó dolores en el estómago, vómitos y desmayos.
A través de Hoy Mismo, Villalta narró que durante el concurso se le acercó una mujer de la tercera edad, tapada de negro y con mascarilla, y le ofreció una bebida, misma que aceptó.
«Yo por la necesidad que tenía, por lo que no había cenado le acepté la bebida, la tomé tranquila, no sentía nada, no tenía ningún síntoma», contó. Sin embargo, relata que minutos después, comenzó a sentirse mareada y con dolores en su estómago, al igual que la reina. Según cuenta, ella no tomó la bebida, pero sí tuvo contacto con la supuesta bruja.
Por el caso, ambas fueron trasladas a un sitio para que oraran por ellas y luego trasladarlas a sus viviendas. Pero Villalta revela que al llegar a su hogar las cosas se complicaron.
«No me sentía bien, no sentía las piernas, los brazos, quería vomitar y no podía porque se me cerraba la garganta y eso es lo único que yo recuerdo», comentó.
Nota relacionada: ¿Las envenenaron? Hospitalizan a reina y princesa de Feria de Corquín, Copán
Amenazas
Por otra parte, la joven princesa comentó desconocer las intenciones de la mujer que las habría dañado, pero reveló que días antes de la coronación, un hombre le advirtió y amenazó de que a ella y a la reina les pasaría algo.
«Yo no le creí mucho al señor que me dijo eso porque yo en esas cosas no creo mucho. Entonces ya me había dicho que a quien le iba a afectar más iba a ser a la reina y a la que le terminó afectando más fue a mí. Al señor no lo recuerdo muy bien, pero tenía un machetazo en el ojo. El señor andaba algo tomado y me lo dijo riéndose», manifestó.
Finalmente, se refirió a quienes consideran su caso como un «show preparado», asegurando que «no necesito andar haciendo ese tipo de shows para llamar la atención».
Hasta el momento, según indicaron los médicos, se trata de un posible intento de ‘envenenamiento’ lo que sufrió junto a la reina, de quien se desconoce hasta el momento su estado de salud.