Redacción. Dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta este viernes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina, municipio de La Encarnación, departamento de Ocotepeque, zona occidental del territorio nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Josué Daniel Aquino y David Aquino, primos hermanos que estuvieron compartiendo durante toda la noche. Sin embargo, al amanecer la madre de uno de los jóvenes los encontró en una la habitación sin vida.
Según el reporte, los jóvenes perdieron la vida por una certera herida de arma de fuego en la cabeza, pero las circunstancias del hecho todavía están bajo investigación.

Hipótesis policial
Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional, detalló que la familiar que encontró los cuerpos llamó al 911 para reportar las muertes.
«Según la información que hemos logrado recopilar, los jóvenes durante toda la noche y madrugada estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y que los dos andaban armados, uno con una pistola y el otro con un fusil”, indicó.
Lea también: Masacre de 3 personas en El Paraíso: hombre mató a mamá, al padrastro y un niño
El portavoz agregó que los jóvenes tuvieron una fuerte discusión y posteriormente una pelea que terminó en la tragedia.
“Las armas quedaron cerca de sus manos y están las declaraciones que hemos recopilado de parte de los familiares. Creemos que como así ocurre en varias partes del país, hay familiares que consumen aguardiente y terminan en férreos pleitos”, explicó.

Pese a los primeros indicios de un enfrentamiento entre los jóvenes, las autoridades no descartaron que se pueda tratar de un homicidio. El caso continúa en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional, que acudió al lugar para asegurar la escena y recolectar evidencia preliminar.
Serán los peritos de Medicina Forense, en coordinación con los equipos técnicos de investigación los que establecerán las causas y circunstancias precisas de las muertes.