Redacción. Tras la denuncia interpuesta por los familiares del menor que encontraron sin vida en horas de la mañana de este día, las autoridades policiales han empezado la búsqueda de un exconvicto, primo de la víctima, a quien lo acusan de haber cometido el asesinato en Güinope, El Paraíso.
De acuerdo con relatos de los familiares, uno de sus primo, llamado Walter Edilberto Nuñez Baquedano, habría raptado al niño identificado como Antoni Jair Figueroa Solórzano, de tan solo 10 años, para luego ultimarlo.
En un medio local, publicaron un video de un cámara de seguridad de un local, donde se puede ver a quien sería su primo que recientemente salió de la cárcel por violación, subiendo al menor a una moto.
«Ya había cosas de las que uno podía sospechar como familia. Pero nunca imaginé que mi pequeño cayeran en las manos de este criminal que tanto daño nos hizo como familia», narró un familiar del menor, para un medio local.
Asimismo, al ver este video, los familiares de Antoni Figueroa, pidieron a las autoridades que se haga justicia para el pequeño, quien aparentemente murió por estrangulamiento.
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.
Búsqueda del primo exconvicto
Las autoridades policiales han comenzado a desarrollar varios operativos de búsqueda y vigilancia en varios puntos de Güinope, El Paraíso.
Por parte de Medicina Forense, afirman que el menor presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y abuso sexual.
«Se van a esclarecer todas las hipótesis, en este sentido la Fiscalía local de Yuscarán ya realiza las investigaciones. Los familiares ya presentaron la denuncia y el Ministerio Público ya comenzó con las investigaciones para presentar un informe y dar con el responsable», señaló el portavoz de la institución.
El pequeño Antoni Jair Figueroa Salgado había desaparecido el pasado martes 5 de noviembre en horas de la tarde. Sus familiares, al ver que no llegaba a su hogar, comenzaron a buscarlo.
Sin embargo, tristemente, este miércoles lo encontraron muerto en un solar baldío, justo detrás de un colegio, en pleno casco urbano del municipio oriental del país.