Primi: «Advertí a jugadores, pero no a la Federación, ese fue el error»

0
508

Tegucigalpa.- ¡Lo declaran culpable! El ex técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga ha sido sancionado por la FIFA por dos años sin ningún tipo de actividad nacional e internacional. El “Primi” se presentó esta tarde a conferencia de prensa en el Hotel Florencia para hablar sobre la Federación.

El ex seleccionador de la Selección de El Salvador, se refirió al momento que pasa sobre su inhabilitación de todo tipo de actividad deportiva.

Maradiaga ha dejado claro, que su único error se debió a no informar a las autoridades de la federación.

No obstante el entrenador aseguró que todo le tomó por sorpresa esta mañana. El “Primi” aún no sabe si apelará a la sanción de la FIFA. Esta suma de dinero también puede ser muy elevada.

Cabe destacar que de no ser apelada el entrenador del Juticalpa FC tendría que pagar una suma de más 39 mil dólares.

“Yo no me presto a ese tipo de instancias. Le hice ver que aceptaba mi error de no haberlo comunicado a los miembros de la federación. También les invocaba como parte de lo que yo era responsable. El hecho de cualquier conversación deportiva en cualquier seminario. En cualquier congreso donde a mí me tocara participar siempre iba a hacer alución de lo que en ese momento había pasado”, comenzó diciendo Maradiaga en la rueda de prensa.

El “Primi” habló sobre que en momento que se hizo el ofrecimiento no se le ocurrió este hecho que ahora le pasa factura.

“En ese instante a mí no se me cruzó. Y yo justamente se lo hice ver a la gente de FIFA que esa podía ser una intención mía de poder transmitir a todos los técnicos. Advertir a los jugadores que no prestaran a ese tipo de instancias”, relató.

La noticia no tardó mucho en llegar a oídos del entrenador: “Hoy en la mañana, saliendo de mi casa me habló Carlos Ordoñez. Él me informó de la noticia. Yo no tenía conocimiento. Me regresé a mi casa, me metí a mi correo y ahí vi todo el informe que ellos hacen alusión“, dijo.

Sobre la sanción: “Hay un apartado de la parte 27 donde ellos mencionan que mi error fue no haberlo comunicado a la gente de la federación. Por eso me dan como culpable no haber informado y por eso me he hecho acreedor a esta sanción”.

Asimismo hace referencia al gran costo que puede tener una apelación. Primitivo dice ser consciente de lo que pasa sin embargo, no se siente culpable de nada.

“No sé si voy a apelar. Primero eso tiene un costo y no tengo la capacidad para pagar todo ese dinero. Me siento tranquilo, no he hecho nada mal. Estoy consciente que lo que hice fue aislarme. Mi error fue no haberlo comunicado a los miembros de la federación”.

Y agregó: “Tengo tres días de aquí al viernes para tomar una decisión si apelo o no. No voy a dejar prioridades de mi familia por un caso que quizá ya esté juzgado. Quizá sea el retiro mío de la dirección técnica del fútbol”.

El callar le costó caro: “No siento culpa. Reitero y acepto, mi error fue no haberlo comunicado a los miembros de la Federación de El Salvador. El ofrecimiento que en ese instante me estaba haciendo el señor Padilla del cual es testigo el señor Ismael Nolasco. Yo lo único que le dije, mire a mí no me involucre en eso. Yo me hago a un lado, hágale ese ofrecimiento a la federación. En todo caso a los jugadores”, detalló.

Sobre su imagen nacional e internacional: “No pienso en que dañe mi imagen. Lo he dicho en muchas oportunidades, yo no nací con imagen. Todo lo que he logrado hacer y alcanzar ha sido en base a un esfuerzo. Yo puedo ver de frente a cualquiera. No tengo nada de qué avergonzarme”, añadió.

Por otra parte el entrenador dijo que después de arreglar los problemas con la FIFA. Podría marcar el final de su carrera como entrenado y futbolista.

“No tengo la capacidad de pagar ese dinero. Me siento tranquilo y quizá esto sea el cerrojo de lo que yo de alguna manera hice en mi carrera como entrenador o como futbolista”, cerró el entrenador.

Redacción: Maybelline Lanza