Salud: El sábado llegan las primeras 48 mil dosis antiCOVID de COVAX

261
vacuna COVID COVAX Honduras
Este primer lote forma parte de las 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la organización aseguró que llegará en marzo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado a mediodía llegan las primeras 48,000 dosis de vacunas contra la Covid-19 a Honduras, informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El avión que trae dichos medicamentos será recibido en el Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital, Tegucigalpa, dijo la funcionaria. De igual forma, dijo que la Secretaría de Salud (SESAL) se ha preparado para hacer el ingreso inmediato del fármaco al Almacén Central de Biológicos.

El domingo las desplazarán a los diferentes centros de vacunación, establecidos a nivel nacional por las autoridades sanitarias, y así, iniciar con la vacunación entre lunes y martes de la próxima semana.

La titular de Salud reiteró que estas dosis están destinadas por orden de prioridad, para terminar de vacunar a todos los trabajadores de salud del sector público y privado. “En las próximas semanas se estará recibiendo un próximo lote que dará el espacio para iniciar con grupos de riesgo”, aclaró.

Dosis adicionales

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, anunció que este primer lote forma parte de las 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la organización aseguró que llegarán en marzo.

Por tanto, señaló que el Fondo Rotatorio de la OPS está haciendo los trámites para la gestión de las 91,200 dosis adicionales que completarán la primera entrega de las 424,800 dosis totales.

“Con la entrega de estas primeras dosis, COVAX cumple con su compromiso de hacer llegar al país vacunas antes del final del primer trimestre 2021”, enfatizó.

También afirmó que el acceso a la vacuna de COVAX en calidad de donación, aumentará de manera periódica hasta cubrir el 20 por ciento de la población, es decir 1,981,000 hondureños.

Por último, ratificó su compromiso con Honduras para lograr un acceso equitativo para las vacunas contra el COVID-19 y apoyar el despliegue de la campaña de vacunación para proteger primero a las poblaciones de alto riesgo.

Lea también: Entre marzo y abril, autoridades prevén vacunar a personal de salud y adultos mayores


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.