PUERTO CORTÉS.- El Honduras Progreso logró rescatar los tres puntos del encuentro ante el Platense FC en el estadio Excélsior, partido correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

El guardameta Kevin Hernández fue una de las figuras de la tarde.

El único gol del encuentro llegó al minuto 90 por medio del Jerrel Brito, ex jugador del tiburón, quien celebró con todo el tanto que le dio el triunfo al conjunto ‘arrocero’.

Con este resultado los escualos se quedan en la sexta posición de la tabla con 5 puntos, mientras que el Honduras Progreso es noveno con 4 unidades.

Al minuto 9 de la primera parte Olariega cometió una fata sobre Darvis Argueta, y estaba llegando un tiro libre para el Honduras Progreso.

El partido entre Platense y Honduras Progreso se jugó en el estadio Excélsior.

¡Se salvan los progreseños! Tras el cobro de un tiro de esquina, fue Olariaga que logró pegarle al balón con la cabeza, pero el remate terminó en manos del portero Kevin Hernández.

Diego Reyes estaba intentando abrirse en la primera parte del juego, pero necesitaba más ayuda por parte del cuadro escualo.

A los 23 se acercó Jerrel Brito, exjugador del tiburón quien perdonó un remate, pero el platense contratacó.

A los 35 Juan Delgado salió del partido por un duro golpe en el tobillo. El jugador intentó tapar un balón de Ángel Velásquez.

El primer tiempo terminó sin goles. Ambos equipos salieron a los camerinos para recibir su respectiva charla con sus entrenadores. Cabe mencionar que Horacio Londoño no se encontraba en el banquillo junto al cuerpo técnico.

En la segunda parte…

En la segunda parte del juego ambas escuadras salieron a buscar el gol, pero el juego seguía aburrido. Platense y Honduras seguían empatando sin goles.

El partido tenia ocasiones no muy claras, varios jugadores de ambos equipos estabn perdonando en el área rival.

Bruno Volpi, era quien más se replegaba, y buscaba hacer daño a los progreseños, pero ste no lograba concretar las jugadas.

No fue hasta el minuto 90 que llegó el tanto de Jerrel Brito. El jugador estaba marcándole a su ex equipo en el estadio de Puerto Cortés, con un gol de cabeza.

El árbitro agregó un minuto más al juego, pero este “arroz” ya estaba cocido.

Los capitanes junto a la cuarteta arbitral.

ALINEACIONES

Platense: Rafael Zúniga; Daniel Róchez, Isaías Olariaga, César Oseguera y Grodbin Benítez; Cristian Padilla, Alexander Aguilar, Joshua Nieto y Ángel Velásquez; Bruno Volpi y Diego Reyes.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández; Yeer Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith y Óscar Almendarez; Marlon Ramírez, Juan Delgado, Edder Delgado y Samuel Lucas; Darvis Argueta y Jerrel Britto.