Por primera vez, dos huracanes podrían chocar en el Golfo de México

766
Huracanes
Hasta el momento, no se tiene conocimiento si afectará directamente a los países de Centroamérica.

HONDURAS. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó en las últimas horas que la tormenta tropical Laura y la depresión tropical Marco, se están iniciando y podrían acercarse a la costa del Golfo de México la próxima semana.

Sería la primera vez que eso pasa en más de 150 años de registros meteorológicos. En ese sentido, pasaría que ambos ciclones estarían frente a la costa estadounidense, entre Alabama y Texas, según indicó el diario The Washington Post.

Según NHC, si el fenómeno climático llega a darse, sería la primera vez que dos huracanes golpean la zona al mismo tiempo. Sin embargo, los expertos afirman que todavía no se puede determinar con exactitud cómo se va a desarrollar el inusual fenómeno climático.

Lea también: Hoy se inicia la temporada ciclónica: se formarán de 13 a 19 tormentas

Según el investigador Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, “nunca hemos tenido dos huracanes simultáneamente en el Golfo de México”. Además, lo más similar ocurrió el 4 de septiembre de 1933, cuando un huracán de categoría 3 tocó tierra en Brownsville, Texas, mientras una tormenta tropical atravesaba Florida, añadió Klotzbach.

Definición

Según la Real Academia Española, un huracán es un viento muy impetuoso, y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos. El diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calmas tropicales, donde suele tener origen.

Historia

También, la historia meteorológica de Honduras tiene un punto de inflexión indiscutible: el huracán Mitch de 1998.

El desastre natural dejó un balance de 5.700 muertos y 8.200 desaparecidos en el país, causando un trastorno letal en la economía, la infraestructura y el sector agrícola. Se considera que el impacto económico es de 6,037 millones de lempiras.

Sus estadísticas le dan el segundo puesto en el ranking de ciclones devastadores del Océano Atlántico, superado sólo por el Gran Huracán de 1780 en las Antillas Menores.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn