24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Advierte NOAA: Se forma primer ciclón que afectaría a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ( NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió que la onda tropical formada en cercanías de Centroamérica podría convertirse en tormenta en los próximos 5 días.

Según NOAA, si esta onda tropical no cambia su rumbo en las próximas horas, sería la primera tormenta que tocaría a Honduras de forma directa este año.

Se prevé que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual; sin embargo, la posibilidad de formación es muy baja, casi de un 30 % durante los siguientes cinco días. De confirmarse su formación, esta sería nombrada como «Ida».

La actividad meteorológica para la región continúa bastante activa. Esto mantendrá las probabilidades de lluvias intensas y vientos fuertes en la zona por lo que se recomienda estar atentos de la situación.

Las condiciones en casi toda Honduras se han mantenido lluviosas desde la semana pasada y actualmente hay una alerta verde emitida.

Primera tormenta tropical de Honduras
De formarse, esta primera tormenta que azotaría a Honduras, se llamaría «Ida».

Lea también: Por 48 hora más, COPECO extiende alerta verde en 7 departamentos

Alerta verde en siete departamentos

Ante las variantes climatológicas, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó extender la alerta verde en siete departamentos del país por 48 horas más.

La alerta se mantiene para estos departamentos: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

«La convergencia de viento y humedad en el occidente, centro y sur estarán generando inestabilidad con lluvias y chubascos débiles a moderados en la mayor parte del país. Con mayores intensidades y acumulados en las regiones Sur, Suroccidente y Occidente», comunicó COPECO.

A pesar de que las precipitaciones serían de moderadas, COPECO sugirió a la población de esos sectores mantenerse en alerta y evitar cruzar ríos y quebradas. Asimismo, pidió atender el llamado de las autoridades para ejecutar acciones preventivas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido