22.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Banda “Los Mudos” estaría detrás del robo de L540,000 a empresario en SPS

Redacción. La Policía Nacional ya realiza diligencias investigativas para dar con los supuestos responsables del asalto ocurrido el miércoles en San Pedro Sula a un empresario del sector construcción, informó el subinspector Alejandro Valladares.

De acuerdo con reportes, a la víctima la interceptaron en la primera calle del barrio Barandillas luego de salir de una institución bancaria donde había retirado 540,000 lempiras, dinero que necesitaba para el pago de la planilla de sus empleados.

Valladares explicó que los presuntos responsables serían miembros de una banda conocida como “Los Mudos”.

Lea también: «Iba a hacer un pago de planilla»: roban más de 500,000 lempiras a hombre en SPS

Al referirse al avance de las pesquisas, el subinspector indicó: “Ya ellos han sido perfilados y las investigaciones apuntan a que se les va a ubicar”.

El portavoz también señaló que las personas que manejan grandes cantidades de dinero pueden solicitar seguridad a la Policía para prevenir este tipo de hechos.

“Las personas que andan esas fuertes cantidades de dinero pueden solicitar seguridad a la Policía para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y una afectación económica”, enfatizó.

El atraco ocurrió el 1 de octubre bajando la primera calle de San Pedro Sula, donde hay cámaras de seguridad.

Asalto

El afectado relató que dos individuos a bordo de motocicletas lo atacaron y abrieron fuego contra su vehículo turismo para obligarlo a detenerse.

“Fuimos interceptados por dos motorizados, nos hicieron un disparo en la ventana. Gracias a Dios estoy con vida. Agradezco a Dios porque ha protegido mi vida”, añadió.

Dentro de una mochila se encontraba el dinero, cuya suma ascendía a L540,000, con la cual los malvivientes huyeron del lugar del asalto.

Puede leerBalacera en bus en bulevar del norte, SPS: Policía frustra asalto y captura a 3 hombres

El empresario destacó además que durante años ha realizado ese tipo de transacciones sin imaginar que algún día sería víctima de un asalto de esta magnitud.

“Me considero una persona muy servicial y honorable para merecer algo así. Dios tiene que proveer. Mi dependencia es de Jehová”, expresó al referirse a lo ocurrido.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto