34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Instalaremos Primera Legislatura con Luis Redondo”: Rasel Tomé

Debes leer

HONDURAS. Rasel Tomé, diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), dijo recientemente que mañana, martes, se desarrollarán los actos solemnes para instalar la primera legislatura.

La información fue confirmada por él mismo a través del noticiero Hable Como Habla (HCH). Según dijo el abogado, la convicción que él tiene permitió “sacar a patadas, literalmente, a los traidores“, refiriéndose al momento en que subió al estrado del Congreso Nacional (CN) intentando evitar la juramentación de Jorge Cálix.

Le puede interesar: Jorge Cálix: Estoy dispuesto a dialogar, no conversar estanca

Luego manifestó que el pueblo hondureño quiere que los diputados cumplan y hagan leyes en beneficio de todos. “(…) No que vendamos la patria o la soberanía y que de ninguna manera traicionemos los principios políticos. Mañana instalaremos la Primera Legislatura con Luis Redondo“, aseveró.

Tomé dijo que los diputados ya recibieron la convocatoria de Luis Redondo para mañana, martes, 25 de enero del 2022, a las 7:00 de la mañana. “Estamos poniendo mucha atención a esto, porque es lo que el pueblo nos ha pedido”, expresó.

Actualmente hay dos juntas, una la encabeza Jorge Cálix y otra Luis Redondo. Ambos sostienen que tienen los votos suficientes.
Actualmente hay dos juntas directivas del Congreso Nacional, una la encabeza Jorge Cálix y otra Luis Redondo. Los dos diputados sostienen que tienen los votos suficientes.

Arremete contra Jorge Cálix

De igual forma, el diputado afirmó que quien colocó a Jorge Cálix como presidente del CN fue el propio Juan Orlando Hernández, presidente saliente por el Partido Nacional (PN).

“Ellos perdieron las elecciones no tienen porque estar eligiendo el mandatario del CN”, manifestó el congresista de Libre. Asimismo cuestionó “¿qué anda buscando?”, a lo que él mismo contestó “impunidad y protección“.

El abogado indicó que los documentos oficiales donde señalan a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional fueron enviados a la Gaceta.
El abogado indicó que los documentos oficiales que respaldan a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional fueron enviados a La Gaceta.

“Nosotros ya nos instalamos en el CN, ya se hizo la juramentación de la directiva, tengo el honor de ser vicepresidente y estamos trabajando una legislatura transparente y que combata a la corrupción”, subrayó.

El abogado también afirmó que ya se enviaron los documentos oficiales al Diario Oficial La Gaceta, en los que se confirma a Luis Redondo como presidente del CN.

“Nunca vamos a dejar de dialogar, de conversar, de generar acuerdos y pláticas, porque para eso somos los políticos. Nosotros somos un partido serio, queremos al pueblo y vamos a cumplir el acuerdo de apoyar al diputado Luis Redondo“, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido