Primera Copa Internacional de Natación se disputa en Tegucigalpa

1003

TEGUCIGALPA.- La primera edición de la Copa Internacional de Natación se está disputando en la piscina olímpica del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

Con la participación de alrededor de 500 nadadores entre las categorías preinfantil 7-8 años ambas ramas, infantil “A” 9-10 años, infantil “B” 11-12, juvenil “A” 13-14, juvenil “B” 15-17 y senior 18 años y mayores.

Entre los participantes se encuentran deportistas de los clubes Barracudas, Tiburones de Honduras, Delfines Maya, Delfines Sampedranos, Pumas de la UNAH, Inmude de San Pedro Sula, Happy Days and Freedom, Estrellas Marinas y AJ de Honduras; El Salvador y Nicaragua.

¿Cuándo comenzó la competencia acuática?

La actos de inauguración se realizaron el jueves 21 de noviembre donde se hicieron presentes la presidenta de la Federación Nacional de Natación (FEHNA), Ana Joselina Fortín, el gerente tesorero de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones y Mejoramiento del Deporte (Conapid), Armando Vinicio Valdés, el abogado de Conapid, Juan Carlos Herrera y por Condepah, Ernesto Taillacq.

Asimismo, Ana Joselina Fortín, agradeció a los clubes participantes por su asistencia y a la Conapid por mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas para las competiciones.

Por su parte, Armando Valdés manifestó que con la labor en conjunto con las federaciones se ha venido trabajando de manera comprometida para tener instalaciones adecuadas para torneos internacionales como la Copa de Natación.

Cabe mencionar que entre los medallistas de oro y plata figuran Henry Nang Chang, Josué Portillo, Felipe Álvarez, Josué Bustillo, Giulina Ramírez, Emely González, Sara Pastrana, Mariel Aparicio, Aline Gutiérrez, María José Zamora, Luis Varela, David Cardona, Sairy Escalante, Andrea Corrales, Ioannis Sarafeim, Andrés Patiño, Ana Pastrana, Miroslava Bahr.