Tecnología. El momento en el que vayamos a comer a un restaurante y no tengamos que ser atendidos por ningún ser humano, ni siquiera en la cocina, ha llegado.
La robótica y la inteligencia artificial ocupan su lugar en un negocio que está a punto de abrir en California.
Un robot llamado Flippy, creado por Miso Robotics, se encarga de parte del trabajo. «Será el primer restaurante en funcionamiento del mundo, donde tanto los pedidos como cada proceso de cocción estén completamente automatizados», dice Miso Robotics en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
Además de Flippy, responsable de freír nuggets de pollo o patatas fritas, otro ‘BurgerBot’ cocinará las hamburguesas y un sistema de pago biométrico, PopID, tomará los pedidos de los clientes.
El holding Cali Group, propietario de Miso Robotics, la empresa detrás de Flippy, dice que esperaba que el nuevo restaurante «inspire a la próxima generación de empresariosde automatización e inteligencia artificial de cocinas» al ofrecer recorridos educativos y exhibiciones de robótica.
Lea también: Robots repartidores con trineos llevan los regalos navideños en Moscú
La compañía espera abrir el restaurante, llamado CaliExpress by Flippy, este mes (diciembre). Sin embargo, aunque un portavoz de la compañía sostiene que el negocio, que se ubicará en Pasadena «abrirá pronto» en 2024.
Flippy ya había entrado en el mundo de los restaurantes
La empresa estadounidense Miso Robotics ya había presentado su brazo robótico Flippy 2, que así se llama el invento.
Flippy 2 puede hacer papas fritas, aros de cebolla, alitas de pollo o cualquier tipo de alimento para el que se use una freidora.
Anteriormente, ya habían mostrado otro robot que estaba pensado para hacer hamburguesas. Con Flippy 2 y su antecesor, la marca puede completar todo el menú de un establecimiento de comida rápida sin necesidad de un cocinero humano.