Redacción. Los fanáticos de las aventuras de Goku pueden ir alistando sus ahorros para visitar el que será, seguramente, uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Medio Oriente, pues recientemente se anunció la construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z.
El millonario proyecto tiene una extensión de 500 mil metros cuadrados, duplicando el área del famoso Disney World de Florida.
Le puede interesar- El Salvador lamenta muerte de creador de «Dragon Ball»
Ubicado cerca de Riad, en Arabia Saudita, este promete ser un destino lleno de acción y emoción para los seguidores de uno de los universos más queridos de manga y anime.
Desarrollado por la Qiddiya Investment Company, el parque será el corazón de un mega proyecto que busca diversificar la economía de la zona.
Además de montañas rusas y otras atracciones inspiradas en la serie, este espacio ofrecerá hoteles y restaurantes. Esto propicia una inmersión más profunda en el universo creado por el difunto Akira Toriyama.
¿Qué se instalará en el parque temático?
El parque se dividirá en siete áreas, cada una basada en locaciones icónicas de la serie, como la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Bills.
Asimismo, planean 30 atracciones, entre las que destaca una montaña rusa alojada dentro de una impresionante estatua de Shen Long de 70 metros de altura.
El propósito es que todos los visitantes se sientan partícipes de la historia de Goku y sus amigos, y disfruten cada fase del relato, “desde el origen del anime hasta Dragon Ball Super”.
La fecha de término del proyecto sería en el año 2027, según medios internacionales.
[jwp-video n=»1″]
El legado de Toriyama
La noticia del parque temático llega en un momento agridulce para la comunidad de Dragon Ball, tras el reciente fallecimiento de su creador.
Akira Toriyama, quien murió a la edad de 68 años debido a un hematoma subdural agudo, dejó un legado que ha trascendido generaciones.
Su trabajo no solo ha entretenido, sino que también ha inspirado a muchos, incluidos otros mangakas como Masashi Kishimoto de Naruto y Eiichiro Oda de One Piece.
Con información de Infobae.