La Mosquitia, Gracias a Dios. Pobladores de la zona conocida como La Batalla, en el municipio de Juan Francisco Búlnes, en la Mosquitia, inventaron una mototaxi acuática, con la que pretenden transportar a pasajeros que necesiten pasar por el afluente del lugar.

En ese sentido, los ingeniosos pobladores de esta zona del país, han credo este nuevo invento para beneficio propio. La mototaxi acuática fue modificada por los ingeniosos hondureños  para cumplir la necesidad de transportase por el agua.

De tal manera, la mototaxi adaptada fue equipada con un motor y dos flotadores hechos de barriles.

Asimismo, los dueños de la mototaxi ya han hecho pruebas en el agua. E increíblemente la misma funciona de forma efectiva.

El hecho ha tomado relevancia en las redes sociales. Ya que este tipo de transporte (la mototaxi) se ha convertido en uno de los más comunes a nivel nacional.

De tal manera, este sería el primero en ser inventado para que se transporte por el agua.

Curioso: Cantante “El Travis” le dedica canción a Nasralla y Hernández


Mototaxis en Honduras

mototaxi acuática
Los creadores de la mototaxi acuática ya han hecho pruebas con ella.

En el 2017, a través del censo realizado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) solamente 3,183 mototaxis fueron legalizadas alrededor del país.

Esta cifra es mínima en comparación a las 22,617 unidades que circulan de manera irregular en el país.

“Mucha gente de zona adentro (del interior del país) no pudo censar porque no tenían recursos para movilizarse hasta Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca”, detalló José Rigoberto Núñez, presidente de la Central de mototaxis de Honduras.

En este caso, autoridades del IHTT explicaron que la mayor parte de unidades de este rubro solamente circulan con permisos de las alcaldías.

En diciembre de 2015 fue aprobada la Ley de Transporte Terrestre, pero no fue hasta 2016 que el IHTT comenzó a aplicar esta normativa.