25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Héctor, primer garífuna en ser comisionado general de la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA. Cada día en Honduras se descubren historias de personas que son un ejemplo de esfuerzo, determinación y pruebas vivientes de que los sueños con trabajo sí se cumplen y este es el caso del hondureño Héctor Ruiz.

El ciudadano Héctor Ruiz ha marcado un hito en la historia de la cultura garífuna, al ser nombrado comisionado general de la Policía Nacional, siendo la primera vez que un integrante de esa etnia llega a ese puesto.

Las usuarios en las redes sociales han felicitado al hondureño y sobre todo lo catalogan como un ejemplo a seguir.

Su historia  

Héctor Orlando Ruiz Martínez nació en el seno de una familia garífuna, proveniente de Santa Fe, un municipio del departamento de Colón.

Ingresó a la Institución Policial en el año de 1989 y se graduó de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) General Trinidad Cabañas.

En su currículum destaca el haber recibido rigurosos cursos no solo en Honduras, sino que también en otros países como ser Estados Unidos, El Salvador y Colombia.

Desde que tiene uso de razón, siempre quiso formar parte de la Policía, ya que uno de sus sueños era poder ayudar a su comunidad.

Ruiz empezó desde lo más bajo en el rango policial y poco a poco fue ascendido hasta llegar a ocupar importantes cargos.

El ahora nuevo comisionado también ha sido director de la Dirección Noroccidental de la Policía en la zona norte, director de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DPSE), y jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Héctor Ruiz garífuna comisionado Policía
Ruiz Martínez quería ser policía para ayudar a su comunidad .

De igual interés: Nombran Directorio Estratégico de la Policía; dos son garífunas

Un símbolo de fortaleza  

El inspector aseguró que llegar a su actual lugar no fue nada fácil, pero él sabía que ser policía significaba sacrificar muchas cosas.

“Para llegar donde estoy se pasan muchos desafíos, puesto que el ser policía no es fácil, se sacrifica a la familia, ya que es una entrega total al servicio de la sociedad, se sabe que son riesgos profesionales que se asumen desde el momento que se abraza esta noble profesión”, expresó el oficial.

Policia Nacional
Ruiz junto a unos colegas.

«Agradecido con Dios por todos los logros obtenidos, ya que valió la pena pensar en grande y actuar con ética, pasión, compromiso, disciplina y abnegación en cada asignación que se ha desempeñado», agregó.

Finalizó invitando a sus colegas a trabajar de manera profesional y ética, siempre con el objetivo de prestar servicio al pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido