COPECO: Anuncia alerta verde tras el ingreso del primer frente frío del año

Esta tarde además COPECO emitió una alerta verde por 48 horas para cinco departamentos del norte del país.

0
767
El primer frente frío llegará al país la noche de este lunes primero de enero.

HONDURAS. Según expertos metereológicos la tarde de este lunes hará su ingreso al país el primer Frente Frío del 2018. Se prevé que el fenómeno que dejará precipitaciones acumuladas y un descenso de las temperaturas dentro del territorio nacional.

«Un tercer frente frío de la temporada estaría ingresando la tarde de este lunes en la región del Golfo de Honduras». Así lo anunció la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en sus redes sociales.

Con el ingreso del fenómeno meteorológico se esperan que en horas de la noche y madrugada del martes 2 de enero empiece a producir precipitaciones lluviosas en el norte del departamento de Cortés.

Departamentos en alerta verde

Esta tarde además COPECO emitió una alerta verde por 48 horas para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

La misma entra en vigencia a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.

Sin embargo para el resto del país nublados ocasionales exceptuando la región sur en la que predominará poca nubosidad.

alerta
Los departamentos de la zona norte del país han sido declarados en alerta verde por las autoridades de COPECO.

 


Temblor sacude Islas de la bahía este primero de enero

Comenzando este 2018 a tempranas horas de este lunes primero de enero, el Cuerpo de Bomberos reportó un temblor en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según el reporte del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, en horas de la madrugada un temblor de magnitud 4.5 grados en la escala abierta de Richter, se suscitó en Islas de la Bahía.

Específicamente, el movimiento sísmico o temblor se sintió en Roatán, Guanaja y Trujillo, norte del país.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan víctimas y daños estructurales. Pero sí se está a la espera del informe de los rescatistas sobre la situación.