Primer descarte del Atlético: Costa acuerda rescisión de contrato

245
Costa
Este martes, los colchoneros han puesto fin a la segunda etapa en el club del delantero hispano-brasileño, Diego Costa.

España.- A menos de una semana para que inicie oficialmente el mercado invernal de fichajes en Europa, la entidad rojiblanca ya ha realizado su primer movimiento y se trata de la salida de Diego Costa.

Este martes, los colchoneros han puesto fin a la segunda etapa en el club del delantero hispano-brasileño, Diego Costa. La noticia fue oficializada por el propio Atlético de Madrid a través de un comunicado, en el que da a conocer el acuerdo mutuo con el jugador para rescindir un contrato que estaba a punto de expirar:

«El Atlético de Madrid y Diego Costa, han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano brasileño, solicitó su desvinculación por motivos personales hace unos días y este martes ha firmado la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», anunció el cuadro colchonero.

El fin de Costa como rojiblanco

Cabe mencionar que el futbolista vistió por última vez los colores del Atlético en la semana anterior, cuando derrotaron a domicilio 2-0 a la Real Sociedad. Costa ingresó de cambio en los minutos finales del partido en San Sebastián, pocos días antes de solicitar su desvinculación al Club.

Desde el pasado lunes, Diego Costa había dejado de entrenar con el grupo para ultimar algunos detalles que quedaban pendientes en torno al arreglo de su salida. Uno de los inconvenientes era el acuerdo en la cláusula de su finiquito, ya que los colchoneros esperaban recibir 25 millones de euros, en caso de que el jugador firmara con un rival directo en Liga o Champions.

Te puede interesar: El América de México apuesta por el ‘Indio’ Solari, ex del Real Madrid

Finalmente y para satisfacción de ambas partes, esta cantidad fue reducida a 15 millones, 10 menos de lo que el Atlético tenía previsto. Así pues, Costa tendrá la oportunidad de explorar en condición de agente libre el próximo mercado, Tan pronto como el 4 de enero.

Diego costa, un emblema colchonero lastrado por las lesiones

Fue en el mercado de verano de 2017, cuando el naturalizado español emigró de Londres a Madrid por una significativa cantidad de dinero. El Atlético pagó cerca de 60 millones de euros al Chelsea para traerlo de vuelta a la capital, aunque la fórmula no resultó según lo planeado.

Costa no pudo recuperar ese nivel que lo consagró como figura del Atlético en su primera etapa, todo por culpa de las lesiones. Desde una hernia, hasta problemas en el muslo y una trombosis venosa; incluso el coronavirus se ensañó con un futbolista que ahora deberá seguir por otro camino.

Lo cierto es que Diego Costa supo dejar su legado en el Atlético de Madrid, 83 goles y 36 asistencias en 215 partidos oficiales como colchonero. A lo largo de sus dos estadías con el Atlético. El futbolista alcanzó una liga, una Copa del Rey, un título de UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa.