TSE: Se han recibido alrededor de 30 impugnaciones contra proceso electoral primario en Honduras

367
primarias en Honduras
Las impugnaciones están a la orden del día

TEGUCIGALPA. Las impugnaciones a las elecciones primarias desarrolladas en Honduras el pasado 12 de marzo, ya suman 30; la mayoría de estas son por el partido Libertad y Refundación (Libre).

El presidente del TSE, Erick Rodríguez señaló que el ente electoral tiene un plazo de 10 días para dar respuesta a las impugnaciones.

“Estamos viendo esas actas de irregularidades de balance, en las que no concuerdan o no pegan los números de los votos de la urna”. Detalló el titular del ente electoral.

Mientras tanto, el TSE sigue haciendo el recuento de los votos para ver si concuerdan. De esa forma ser como se podrá verificar si caben o no las impugnaciones ya presentadas.

Las impugnaciones llegan a diario al TSE

Se siguen revisando actas electorales

También se anunció que se estará realizando otro escrutinio especial por impugnaciones. Este último, comenzaría la próxima semana, al finalizar el de actas adulteradas.

Según autoridades, al menos el 10 por ciento de los tres niveles electorales, en los tres partidos en contienda, presentan esos problemas.  Lo que representa entre siete mil  y ocho mil actas están en total.

Libre hará escrutinio especial en supuestas actas electorales

Elecciones interna de Honduras, 12 de marzo 2017

Las autoridades del Partido Libertad y refundación (LIBRE), anunciaron que junto con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se hizo un escrutinio especial de las supuestas actas encontradas con irregularidades. Mismas que fueron denunciadas por varios aspirantes a diputados de este partido.

En ese sentido, el secretario del TSE, Alejandro Martínez dio a conocer que el fin de semana comenzó el escrutinio especial para todas aquellas urnas donde no hay acta o está adulterada. Lo anterior, lo hizo con la Comisión Nacional Electoral de Libre, según se conoció. Asimismo, terminó ayer lunes.

Por su parte, Libre ha extendido dos comunicados desde los comicios.  Manifestando su apoyo a los candidatos en el proceso de impugnación, mismos que han denunciado las irregularidades en las elecciones primarias.