Previene la celulitis con estas seis bebidas antiretención de líquidos

203
celulitis
Según expertos, entre el 80 y 90% de las mujeres tienen celulitis.

DE MUJERES.  Hábitos como sentarse con las piernas cruzadas o llevar prendas muy ajustadas son culpables de aumentar la apariencia de la piel de naranja, un problema del que se escapan muy pocas ya que según los expertos entre el 80 y 90% de las mujeres tienen celulitis.

Uno de los factores que influye es la alimentación y así como los espárragos o las alcachofas son algunos de los ingredientes que ayudan a disminuir su intensidad, también se pueden preparar bebidas con las que combatirla.

El té verde, el zumo de apio, la infusión de cola de caballo o los smoothies verdesson solo algunas ideas con las que sustituir las refrescos o los jugos preparados (y azucarados) por opciones tan saludables que ayudan a aumentar la firmeza de la piel desde dentro al tiempo que reduces la retención de líquidos.

Lea también: Estos ejercicios reactivarán tu cuerpo luego de ocho horas sentada

Dile adiós a la celulitis con estas seis bebidas:

Té verde anti inflamación

A esta bebida originaria de China se le atribuyen muchos beneficios para la salud: «Los polifenoles de las catequinas en el té verde tienen efectos protectores y antioxidantes.

A estos se le suman acciones anti-inflamatoriasanti-trombogénicas y disminuye los efectos de los lípidos en los vasos, mejorando a su vez el tono vascular, según Meritxell Martí, farmacéutica experta en el tema.

Propiedades que combaten la retención de líquidos y que hacen de esta infusión en la forma ideal de espabilarse cada mañana.

Espinacas antigrasas

Hace años que los zumos verdes se han convertido en la bebida favorita de muchas celebrities para sentirse muy sanas por dentro y que eso se note por fuera. Las que los toman a menudo aseguran que son testigos de cómo su piel está más bonita y su cintura más estrecha y es que este tipo de bebidas contienen ingredientes que ayudan a perder peso.

Como las espinacas: «Que sean ricas en fibra nos ayuda a no absorber tanta grasa durante nuestras comidas, hecho que hace que evitemos acumularla en nuestros adipocitos de celulitis», explica Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica.

Apio en zumo frío o sopa caliente

No importa la receta en la que se incluya a este vegetal que ha vivido un auténtico boom desde que las Kardashian aseguraran que lo toman a diario.  Sus propiedades hacen de él un imprescindible en la lucha contra la celulitis.

Es muy rico en agua, diurético y de bajo valor calórico, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir la celulitis. Tiene muchos micronutrientes como potasio y calcio, vitaminas A, C y folatos.

«Su acción diurética se debe a su aceite esencial, que tiene un efecto dilatador y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina”, explicó Vallejo.

Cola de caballo antitoxinas

Es una de las infusiones estrella en la lucha contra la piel de naranja y razones no le faltan pues este ingrediente ayuda a eliminar toxinas y a drenar líquidos. Su alto contenido en potasio y en silicio hacen de la cola de caballo una gran aliada diurética.

Se toma en cápsulas o en forma de infusión y, si se elige la segunda opción, siempre se puede potenciar el sabor con un poco de zumo de limón, el cítrico que toman modelos y actrices a primera hora de la mañana para activar el metabolismo.

Frutos rojos para una piel más elástica

Cuánto más intenso sea su color más efectivo será su poder para drenar líquidos. Entre sus propiedades está la de potenciar la creación de fibras de colágeno lo que consigue que la piel tenga un aspecto más firme.

Eso sí,es muy importante tener en cuenta la cantidad de azúcar que contienen estos ingredientes de forma natural, por lo que se deben medir las cantidades para que esta bebida healthy sea realmente efectiva.

Zumo de piña drenante

Es una fruta imprescindible en muchas dietas para adelgazar y es que la piña posee beneficios que la convierten en una manera deliciosa para tener un cuerpo y una piel más bonitos.

Su contenido en bromelaína hacen de ella un alimento imparable para la combustión de grasas y su efecto diurético disminuye la retención de líquidos y mejora la circulación.