PREVIA: Perú y Chile por el último boleto a la gran final de la Copa América 2019

183
PREVIA: Perú y Chile por el último boleto a la gran final de la Copa América 2019
Perú y Chile definirán al rival de Brasil en la gran final de la Copa América 2019.

Porto Alegre, Brasil.- Las selectas de Perú y Chile disputarán el último partido de semifinales de la Copa América 2019 en busca de conocer al rival de Brasil en la gran final.

El partido se llevará a cabo en el estadio Arena do Grêmio de la ciudad de Porto Alegre a las 6:30 p.m. (Hora de Honduras) y será transmitido por la cadena televisiva, Canal 11.

La «Roja» es favorita

Los dirigidos por Reinaldo Rueda «pintan» como favoritos en la previa; esto no solo por ser los actuales bicampeones, sino por el registro que tienen en estas instancias contra los peruanos.

En Copa América, Chile enfrentó 20 veces a Perú, dejando como saldo ocho victorias, perdió seis y empató seis. Sumado a lo anterior, «La Roja» eliminó a los «Rojiblancos» las únicas dos veces que se enfrentaron en semifinales (1979, 2015).

Perú es todo, menos «cenicienta del torneo»

Los «Incas» en aires de su último partido, llega más compacta y con la confianza a tope luego de lograr el «milagro» y vencer a los «Charruas» en penales. Ricardo Gareca apostará por repetir el mismo once titular que utilizó ante Uruguay y con el retorno de Carlos Zambrano, apunta a un juego más ordenado y de mejor control de balón.

Pedro Gallese se convirtió en el héroe de Perú contra Uruguay.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Chile: Gabriel Arias, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricia Isla, Diego Valdés; Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aranguiz, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Te puede interesar: ¡Brasil termina con los sueños de Messi y clasifica a la final de la Copa América!