PREVIA: la jornada 13 llega a su fin con dos emocionantes partidos

220
El torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, continúa este domingo con los dos partidos restantes de la jornada 13.

Puerto Cortés.- El torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, continúa este domingo con los dos partidos restantes de la jornada 13.

El telón se abrirá a las 3:00 PM con el partido Platense vs Olimpia en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. El último partido de la jornada será entre los líderes de cada grupo, Motagua vs CDS Vida a las 4:00 PM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Platense a buscar mejorar en casa

A los «escualos» no se le da bien la visita de los «leones», pues de los últimos 10 partidos en casa, ha empatado cuatro, perdido cuatro y ganado dos.

La serie entre ambos tampoco beneficia a los locales, pues se han enfrentado en 206 ocasiones, Olimpia ha ganado 95 partidos, empatado 77 y ha anotado 285 goles, mientras Platense solamente ha ganado 34 juegos, marcando 165 veces.

Para el juego, Olimpia llega con la necesidad de ganar ya que está en disputa con el Motagua por el primer lugar de su grupo; los «merengues» tienen 16 puntos, uno por debajo de los azules, por lo que de ganar dejarían la presión a sus vecinos capitalinos.

Por su parte el Platense esta en el cuarto puesto con 10 puntos del grupo de la zona Norte y un gane lo pondría a un punto del segundo lugar, Marathon.

¿Quién trasmitirá el partido entre Platense vs Olimpia?

El encuentro «escualos» y «leones» será transmitido por la señal de TIGO SPORTS.

En frecuencia modulada podrás escucharlo por Radio América.

¿Quién pitara el partido entre Platense y Olimpia?

La Comisión de Arbitraje designó para este juego al colegiado Héctor Rodríguez; como línea 1EblerMartínez y línea 2 Luis Paz; complementan Armando Castro como cuarto árbitro y Epafrodito Martínez como asesor.

Un duelo por el liderato general

Tanto Motagua como el CDS Vida son los líderes de su respectivos grupos, ambos tienen 17 puntos, sin embargo, los ceibeños llegan libres de presión ya que, sin importar el resultado que obtengan seguirán siendo primeros en el grupo de la zona norte.

No obstante, la serie favorece notablemente a los capitalinos, de los 201 partidos disputados entre ambos, Motagua ganó 92 y empató 68, anotando un total de 274 goles, por su parte, el Vida sólo ha podido ganar 41 y ha logrado 181 anotaciones.

De igual forma, en sus últimas 10 visitas, los «cocoteros» no han podido ganar, tienen tres empates y siete derrotas.

¿Quién trasmitirá el partido entre Motagua vs CDS Vida?

El encuentro será trasmitido por Canal 5.

En frecuencia modulada podrás escucharlo por Radio América.

¿Quién pitara el partido entre Águilas y Cocoteros?

La comisión de Arbitraje designó para este juego al colegiado Oscar Moncada; como línea 1 Juan Carlos Rodríguez y línea 2 Manuel Aguilar; complementan Selvin Brown como cuarto árbitro y Wilson Matute como asesor.

 

Te puede interesar: Real España deja escapar el triunfo ante Universidad en Tegucigalpa