PREVIA: Dolphins a las puertas de volver a Playoffs de la NFL

262
Dolphins
Los Dolphins de Brian Flores buscarán en suelo de Buffalo su clasificación a los Playoffs de la NFL.

ESTADOS UNIDOS.- Contra todo pronóstico, los Miami Dolphins se encuentran a un triunfo de clasificarse a los playoffs de la NFL, algo que han logrado bajo el trabajo del Head Coach hondureño, Brian Flores.

Algo que parecía muy lejano el año pasado, Miami tenía el peor plantel de la NFL, contrataba jugadores que no tenían equipo y los hacía jugar el domingo por la noche.

Con ese panorama, se las ingeniaron para ganar tres de los últimos cinco partidos y soñar con un futuro mejor.

La mano de Flores en la franquicia de Miami

Hay una clara certeza, y es que los Dolphins, después de mucho buscar, finalmente encontraron el entrenador en jefe indicado en Brian Flores.

La integridad, trabajo y comunicación clara son sus tres valores principales.

Estas características lo hicieron ir trepando la escalera en New England, donde terminó estando encargado de las llamadas defensivas cuando Matt Patricia fue nombrado entrenador en jefe de los Detroit Lions.

Después de 12 entrevistas, finalmente le llegó la oportunidad que tanto añoraba en Miami como entrenador en jefe.

La estratégica jugada de Flores

Luego de que el equipo comenzó con récord de 3-3 y estaba en plena racha ganadora, Flores decidió sentar al veterano mariscal Ryan Fitzpatrick, para darle paso al novato Tua Tagovailoa.

Tagovailoa ha alternado buenas con malas, aunque el equipo ha seguido ganando, en gran parte gracias a una gran defensiva y a unos muy buenos equipos especiales.

Ya en dos ocasiones desde ese entonces, Flores decidió sentar a Tagovailoa por sus intermitencias dándole protagonismo nuevamente a Fitzpatrick.

La más reciente ocasión, este pasado sábado cuando Fitzpatrick guió a los Dolphins a un triunfo crucial de cara a sus aspiraciones de playoffs.

Los escenarios que clasifican a los Dolphins por la AFC Norte

En la AFC, los Dolphins, Ravens, Browns, Titans y Colts se disputan cuatro pases.

El equipo con el panorama más sencillo es Baltimore ya que solo requieren vencer a los Bengals; si caen necesitan derrota de Cleveland o Indianapolis.

Los Dolphins tienen las llaves de su propio destino. Simplemente necesitan una victoria sobre los Bills para hacerse con su boleto de postemporada.

Ahora, si los pupilos de Sean McDermott prevalecen, Miami debe esperar la caída de alguno de estos equipos: Ravens, Browns o Colts.

Miami y Buffalo jugarán en punto de las 12:00 del mediodía desde el Bills Stadium. El partido de podrá sintonizar por la señal de CBS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miami Dolphins (@miamidolphins)

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: El «The Best» de Instagram