PREVIA: Cruz Azul y León, favoritos para llegar a la final de la Liga MX

670
México
MÉXICO.- Se acerca el desenlace del torneo Guardianes 2020 y cuatro son los equipos que sobreviven en la contienda por el título.

MÉXICO.- Se acerca el desenlace del torneo Guardianes 2020 y cuatro son los equipos que sobreviven en la contienda por el título.

La vuelta de las semifinales llega este fin de semana, con dos escenarios tan distintos como un empate y una goleada.

Resultados previos que por localía y superioridad en el global, hacen pensar en León y Cruz Azul como los principales favoritos a lograr su pase para la gran final, en detrimento de Chivas y Pumas.

Es necesario recalcar que en caso de no romperse una hipotética igualdad luego de 90 minutos, en su orden, la mayor cantidad de goles como visitante y la posición en las vueltas regulares, son los principales criterios de desempate a tener en cuenta.

León vs Chivas

La acción iniciará este sábado en el estadio León a partir de las 9 de la noche, cuando los locales intenten romper la paridad 1-1 que prevaleció en el juego de ida.

Con la propuesta y capacidad resolutiva del equipo de Nacho Ambriz, la casta de un grande como Chivas además de la jerarquía de su técnico Víctor Manuel Vucetich, el espectáculo está garantizado.

Los rojiblancos llegan reforzados al territorio de la fiera, con las altas de Isaac Brizuela y Alexis Vega. Dos elementos que aportaran desequilibrio y verticalidad en la idea del «Rey Midas». A su vez, los esmeraldas llegan con plantel completo y un solo objetivo en mente, hacer valer su localía.

El León sólo ha empatado uno de los últimos 14 partidos en su recinto. El resto son 13 victorias, incluida la que consiguieron 4-3 sobre su rival de turno, que también se hace fuerte cuando juega a domicilio. Apenas una derrota en sus últimos seis encuentros como visitante. No pierden desde septiembre.

Pumas vs Cruz Azul

El telón de las semifinales se cierra este domingo a las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico Universitario. Los felinos intentarán hacer lo impensado ante la máquina cementera.

La historia demuestra que ningún equipo derrotado por al menos cuatro goles en la ida de una fase eliminatoria de Liga MX, ha sido capaz de resurgir en la serie.

Pese a esto, los Pumas confían en el buen accionar que los posicionó como sublíderes de las vueltas regulares, manteniendo hasta ahora una racha de 11 partidos sin perder como local (6 empates y 5 victorias) aunque ninguna por más de tres goles de diferencia.

Entre tanto, Cruz Azul sigue en su intento de romper una racha de 23 años sin campeonar. El equipo celeste visitará a los universitarios en un escenario similar al que afrontaron en la vuelta de los cuartos, donde ya habían encaminado la eliminatoria en la ida contra Tigres. La «máquina» tendrá que confirmar su pase sin la presencia de su lateral titular, Adrián Aldrete.

Te puede interesar: La marca goleadora de Pelé: El nuevo récord en el radar de Messi