INP: Por prevención, aíslan a otros dos implicados en desaparición de Enoc

326
aíslan implicados desaparición Enoc
Digna Aguilar, portavoz del INP, descartó que haya amenazas a muerte a los dos implicados que aún guardan prisión en "La Tolva".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva«, muriera por ahorcamiento un supuesto responsable de  la desaparición del menor Enoc Pérez, las autoridades del Instituto Nacional Penitencias (INP) aislaron a dos implicados más que están recluidos en ese mismo recinto carcelario.

Así lo informó a TIEMPO DIGITAL, Digna Aguilar, portavoz del INP, quien aseguró que la medida se tomó luego que se confirmó el fallecimiento de Bayron Humberto Meléndez.

Lo anterior, se realizó como una medida de prevención, debido a que aún no se establece si el hecho se trató de un suicidio o hubo mano criminal en el mismo.

«En ese aspecto, las autoridades del INP, ya tomaron las medidas preventivas, los dos implicados fueron aislados desde ayer mismo», dijo Aguilar.

Seguidamente, aclaró que no hay denuncias de parte de los dos implicados, que aún permanecen en prisión, sobre amenazas a muerte. Ambos continúan en el mismo centro penal de Morocelí, El Paraíso, agregó la responsable de comunicaciones del INP.

Lea también: La Tolva: muere, por ahorcamiento, implicado en desaparición de Enoc Pérez

Las capturas

El fallecido, quien era originario de Tela, estaba en prisión acusado de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Meléndez estaba por cumplir su pena, cuando las autoridades determinaron que las armas que le decomisaron hace un año, tenían relación con la muerte de los familiares de Enoc. Este último hecho también ocurrido hace un año.

A efecto de ello, continuó en prisión, hasta ayer, día en que encontraron su cuerpo sin vida en el módulo que estaba asignado.

A los otros dos supuestos implicados, los detuvieron el pasado fin de semana en Santa Bárbara, zona occidental del país, según informaron las autoridades policiales.

Las acciones se realizaron luego de que se giraron las ordenes de captura contra la banda delictiva, detalló Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la región norte del país. «En una operación de impacto que tuvo lugar en Santa Bárbara», agregó el funcionario.

De igual forma, Nolasco dijo que «los detenidos son hermanos. Las investigaciones continúan para saber dónde está el menor Enoc Pérez, si está vivo o está muerto», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn