Redacción. Vendedores ambulantes del Paseo Liquidámbar, en Tegucigalpa, aseguran estar preocupados porque se les está solicitando que abandonen ese lugar.
Según los comerciantes, a ellos se les había dado un permiso especial para vender en la zona hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, alegan que ellos necesitan que se les extienda el permiso hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra el “Día de Reyes” y que marca el fin de la temporada navideña.
“Hacemos un llamado, nosotros los vendedores no pudimos solventar las deudas, tal vez estos últimos días podamos ajustar algo”, manifestó Said Domínguez, dirigente de los vendedores ambulantes del casco histórico.
Le puede interesar: Intentan desalojar a familias invasoras en terreno de El Progreso
Un día más
El vendedor dijo que hoy llegaron policías municipales con el plan de sacarlos, pero lograron un acuerdo para que los dejaran terminar el día.
No obstante, afirmó que temen que mañana ya no los dejen poner sus negocios en el Paseo Liquidámbar.
En ese sentido, los vendedores ambulantes le piden al alcalde Jorge Aldana que los dejen trabajar hasta el 6 de enero, para recuperar un poco de dinero de lo que invirtieron en diciembre.
Los comerciantes aseguraron que tienen compromisos adquiridos y los cuales les generan intereses de un 20% cada día. Por ahora, Aldana no se ha pronunciado sobre la petición de los vendedores.
“Esperemos que nos escuchen, sólo estaremos aquí hasta el fin de semana, por lo menos que nos dejen pasar el Día de Reyes”, agregó.
La denominación de «Paseo Liquidámbar» a la calle peatonal responde al hecho de que a lo largo de esta larga vía se colocaron los nombres de destacadas personalidades.
Algunas de las calles importantes del Paseo Liquidámbar
- Calle Morelos
- Parque Herrera
- Teatro Manuel Bonilla
- Calle La Leona
- Calle Salvador Mendieta
- Iglesia Los Dolores
- Calle Telégrafo.