TSC pide presupuesto igual al de la CSJ y UNAH

En la actualidad disponen de un presupuesto de 252 millones de lempiras, el cual no es suficiente

1059
Tibunal Superio de Cuentas

TEGUCIGALPA. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Mejía, expresó ei jueves en la radioemisora HRN que están solicitando una ampliación de los recursos económicos para mejorar la operatividad, ya que actualmente tienen un 0.5 por ciento del presupuesto general de la República.

El funcionario, manifestó que en la actualidad disponen de un presupuesto de 252 millones de lempiras, el cual no es suficiente para hacer en tiempo y forma las auditorías a las diferentes instituciones del país. Al tiempo que indicó que de ese total, 24 millones de lempiras son transferidos a la superintendencia y el resto para la operatividad.

Mejía consideró que “la asignación de presupuesto debe ser igual al que tiene la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

Recientemente, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se reunió con las autoridades del TSC, donde conocieron el procedimiento que este ente sigue para investigar casos de enriquecimiento ilícito.

En tanto, el titular del TSC, dijo que para que la institución cumpla a cabalidad con sus obligaciones necesita una ampliación de presupuesto, ya que carecen de personal de auditoría.

Cabe resaltar que los techos presupuestarios los fija finanzas, pero quien los aprueba es el Congreso Nacional (CN)