30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 7, 2024

Presupuesto General 2021 se enfocará en seis pilares para reactivar economía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Finanzas (SEFIN) ya comenzó con la elaboración del Presupuesto General 2021 que debe presentarse ante el Congreso Nacional (CN) el 15 de septiembre y según informó la ministra Rocío Tábora, va encaminado a apoyar a cada sector afectado seriamente por la pandemia.

Tábora aseguró que el proceso de formulación presupuestaria se inició bajo las condiciones actuales, aún con todas las limitantes para avanzar con más rapidez el trabajo con las instituciones.

Agregó que sin importar las condiciones, el proyecto de ley se presentarán antes de la fecha establecida.

Te podría interesar: COHEP pide a SEFIN compartir nuevo Presupuesto de Ingresos y Egresos

Elaboración del presupuesto

La elaboración del Presupuesto General 2021 está siendo elaborado con una visión a tres años y con énfasis en los siguientes pilares:

  • Reactivación económica para recuperar los empleos
  • Grandes empresas
  • Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)
  • Ingresos familiares
  • Recaudación fiscal
  • Atención a población de sectores más afectados

Priorizando, según Tábora, los programas sociales de apoyo económico, las acciones a favor de los trabajadores formales e informales afectados y demás grupos vulnerables.

Asimismo, dijo que incluye las reformas al sector eléctrico, que va dentro del plan de recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El proyecto presupuestario asegurará los recursos y la austeridad para la institucionalidad democrática para el proceso electoral de 2021, aseguró la ministra.

Propuesta del COHEP

El Consejo Hondureño  de la Empresa Privada (COHEP), solicitó días atrás a la Secretaría de Finanzas conocer los avances del Presupuesto General 2021. Dado que la fecha se acerca, el empresariado solicitó una copia de los avances.

«Suponemos no habrá tiempo para desarrollar el proceso de socialización acostumbrado». Por tanto, «solicitamos para análisis, una copia de la versión preliminar que a la fecha tengan de dicho instrumento», dijeron en un comunicado.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido