Díaz: Cifras de 2020 mejoraron, necesitamos «seguir invirtiendo en seguridad»

197
presupuesto de seguridad
Díaz expresó que se tiene que fortalecer los órganos de seguridad y defensa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se presentó y remitió al Congreso Nacional el Presupuesto General de la República 2021 y al respecto, Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, considera «necesario seguir invirtiendo en seguridad».

Díaz se refirió a tres áreas fundamentales que contiene el nuevo Presupuesto General de la República 2021 que ya fue aprobado en Consejo de Ministros.

Sobre el tema de seguridad y la gran cantidad de recursos para esta área, Díaz señaló que «ese ha sido un debate ideológico, de izquierda, derecha y centro. Algunos como yo creemos que sigue siendo necesario seguir invirtiendo en seguridad».

Durante su exposición, indicó que se ha llegado a 90 homicidios por cada 100 mil habitantes. A criterio del ministro, mareros, pandilleros y crimen organizado no entienden de buena manera y por eso se debe fortalecer los órganos de seguridad y defensa.

Afirmó que a las estructuras criminales se les ha combatido y desarticulado. «Tenemos la confianza que este año vamos a cerrar con cifras en materia de seguridad inferiores a las que cerró el gobierno del presidente (Ricardo) Maduro», aseguró.

Este año se va a cerrar con mil personas menos que en el 2019 y la cifra no «es un milagro», sino la inversión que se ha he hecho en seguridad y defensa, sostuvo Díaz.

Lea también: RNP seguirá «enrolamiento» este 15 de septiembre en horario normal

Inversión en Educación y Salud

Otros puntos que tocó el ministro Díaz fue el tema de Salud y Educación. Al respecto explica que son dos áreas importantes para el país, para las que han destinado más de 9 mil millones de lempiras en el Presupuesto 2021.

En ese sentido, planteó que «vamos a invertir en la red primaria de salud, para que la población tenga más acceso». En el tema educativo, dijo que el reto no solo es la calidad, sino cómo vamos a financiar soluciones para que los estudiantes sigan en el proceso.


 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn