31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Dirigente: Presupuesto raquítico impide contratar personal en HE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, señaló que el principal centro asistencial urge de más presupuesto para contratar personal técnico.

En tal sentido, Corrales señaló en Radio América que el presupuesto que se le otorga a esta institución para la contratación de personal es “raquítico”.

Asimismo, el dirigente manifestó que la junta interventora del Hospital Escuela ha hecho los máximos esfuerzos con los pocos recursos que se destinan por parte del gobierno de turno, sin embargo, es muy poco.

Mauricio Corrales,
Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela.

Lea además: Cuatro niños están internos por dengue en el Hospital Escuela 

Poco personal en áreas esenciales 

También, el sindicalista denunció que un área esencial como ser labor y parto solamente tienen tres enfermeras auxiliares. Estas mismas personas dan una cobertura a un promedio de 60 pacientes con necesidad de dar a luz.

“Eso es demasiado trabajo para estas tres mujeres, que al final de su jornada salen extremadamente agotadas”, apuntó Corrales.

El sindicalista detalló además que en el área de recién nacidos (neonatos) una sola enfermera atiende a un número considerable de personas. Ante esto, no han podido ni siquiera tener la oportunidad de ir a vacunarse debido a la demanda laboral que hay.

“A ella le toca su inmunización contra el COVID-19, pero le es casi imposible porque no hay recurso humano para que atienda a estos pacientes. Lo mismo sucede en la zona de laboratorios”, añadió Corrales.

Por tal razón, Mauricio Corrales externó que una institución hospitalaria sin el recurso humano suficiente y con la demanda que tiene “es débil” para poder llevar a cabo la parte de atención y por eso no es oportuna para la población.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido