17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Crear presupuesto “austero” para cinco años, sugiere exsecretario de Finanzas

TEGUCIGALPA. Para Honduras es necesario la creación de un presupuesto que se base en la austeridad para los próximos cinco años, así lo señaló ayer el exsecretario de Finanzas, Arturo Alvarado.

A través de medios locales, Alvarado recomendó reducir el tamaño del Gobierno a fin de estar a tono con las necesidades básicas de salud y aquellas que aún no se logran atender. “Para los próximos años deberíamos tener un presupuesto con plena austeridad en donde el gasto corriente se reduzca”, expresó el exfuncionario.

Asimismo, manifestó que los gastos superfluos y la estructura gubernamental deben menguar, debido a que, en lugar de reducir números, parece incrementarlos, con la creación de nuevas secretarías, cuestionó Alvarado. “Necesitamos un presupuesto que nos genere recursos”, enfatizó el también directivo del COHEP en el marco del incesante aumento de casos de COVID-19 en el país.

De acuerdo con Alvarado, Honduras requiere de inversiones precisas que eviten la propagación de esa mortal enfermedad. “Aquí no se trata sólo de hacer un plan para 2021 sino algo para los próximos cinco años”, concluyó el entrevistado.

Nota relacionada: CN: vuelven las sesiones presenciales; socializan Presupuesto General de 2021

Finanzas reformulará Presupuesto General; “deben gastar menos en viajes”, dice COHEP

Días atrás, el titular de Finanzas, Marco Midence anunció que el Presupuesto General para el año fiscal 2021 sufrirá severos cambios. Dio a conocer que la reformulación del presupuesto se deberá al triple golpe que sufre el país, tanto por la pandemia como por Eta e Iota.

A su vez, manifestó que, para la formulación de los cambios del Presupuesto General para 2021, aún están a la espera del informe que realiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre los daños tras el paso de Eta y Iota por Honduras.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mostró su aprobación ante la iniciativa. La entidad considera que se debe realizar cambios al presupuesto y que deben ser de forma urgente.

Otra nota: COHEP: Honduras cerrará con “dramática” afectación de L150 mil millones


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido