TEGUCIGALPA, Honduras. – Varios heridos seria el saldo de un tiroteo supuestamente protagonizado por agentes militares, la noche de este jueves, en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, el tiroteo suscitado la noche de este jueves en la referida colonia habría dejado al menos cinco personas heridas de bala.

Al parecer, agentes militares llegaron a bordo de un vehículo a la colonia en mención. Sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de varias personas que se encontraban en la calle, supuestamente en una protesta.

De tal forma, algunas personas con disparos en sus cuerpos, fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Lea también: “Arde” el Trans 450 en Tegucigalpa por protestas de oposición

Al centro asistencial, también se trasladó un menor de edad con un disparo en su cuerpo.

Asimismo, se conoció que en este lugar, también habría al menos una persona muerta. Este hecho, aun no ha sido confirmado por parte de las  autoridades.

Por su parte, los heridos llegaron con disparos en sus extremidades. Por lo que fueron ingresados al centro asistencial de emergencia.

Heridos

heridos
Un menor llegó herido de bala pero ya se encuentra estable según información del HEU.

Las protestas por parte de los simpatizantes de la alianza de Oposición contra la Dictadura en Tegucigalpa, a estas horas de la noche continúan presentándose en diferentes zonas de Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras, dejando como resultado pérdidas materiales y personas heridas.

En ese sentido, desde tempranas horas de este jueves, cientos de manifestantes capitalinos han salido a las calles para reclamar justicia por el supuesto fraude que se está fraguando por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Los incidentes no se han detenido desde tempranas horas

A estas horas de la noche, ya se reportan decenas de propiedades privadas y públicas dañadas alrededor de la capital.

Asimismo, se contabilizan varios heridos capitalinos heridos. Estos anteriores, por golpes provocados por las diferentes confrontaciones entre agentes militares y policiales con ciudadanos.

Según información del HEU, ya han ingresado al menos nueve personas heridas a las salas de atención médica del HEU.

La mayoría de las heridas de estos ciudadanos, han sido provocadas en la cabeza. Con golpes de piedras, toletes y puñetazos.

Algunas de las colonias capitalinas que se encuentran sitiadas por manifestantes, son las siguientes:

  • Los Laureles.
  • El Hato.
  • Villas del Sol.
  • Tres de Mayo.
  • El Pedregal.
  • Bulevar Fuerzas Armadas.
  • Bulevar Centroamérica.
  • La Kennedy.
  • Entre otras.

Protestas

Las protestas en la capital y en varias zonas del país, se iniciaron después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) empezara a publicar resultados en contra del aspirante presidencial Salvador Nasralla.

En ese sentido, Nasralla denunció que los resultados están siendo manipulados por este ente rector electoral.

Ya que según él, la Alianza cuenta con las actas que determinan el gane rotundo de su presidenciable.