Presuntos miembros de la MS-13 son detenidos en sector Satélite, de SPS

782
Supuestos miembros de la MS-13 detenidos.

Honduras. Tres presuntos miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha) fueron detenidos durante la Operación Jupiter II, que inició ayer por orden del Ministerio Público (MP).

De tal forma, que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo arrestos en la colonia La Pradera, del sector Satelite, en San Pedro Sula.

De tal forma, los aprehendidos son: Pedro Andrés Paredes Astra, alias «El Chino», y Brayan Alexander Gutiérrez, alias «Chander». Ellos son señalados como integrantes de la mara antes mencionada. Además, Levi Enoe Matute (de 28 años de edad).

Decomisos

Según la DPI, a los jóvenes se les decomisó una camioneta placa PCW 3550 y una motocicleta sin placa. Los agentes también presentaron un arma de fuego con 60 proyectiles.

Por otra parte, mostraron una libreta de apuntes relacionados al delito de la extorsión y varios teléfonos celulares.

En consecuencia, fueron remitidos a la Fiscalía de San Pedro Sula, donde serán acusados por el ilícito antes mencionado.

Además figuran: portación ilegal de armas de uso comercial y tenencia de munición de uso prohibido como parte de las supuestas actvidades que hacían con la MS-13.

En Tegucigalpa, enfrentamiento entre PMOP y supuestos pandilleros, deja una persona muerta

En horas de esta tarde se reportó la muerte de una persona tras un enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y supuestos miembros de la Pandilla 18.

Según el informe preliminar, el hecho se suscitó en el sector de la Flor del Campo de Comyagüela.

Por medio de un informe preliminar de las autoridades, se indicó que la persona murió dentro de un vehículo color rojo cuando se le trasladaba hacia un centro médico luego de sufrir heridas por arma de fuego.