28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Presunto pretendiente mata de más de 20 puñaladas a joven de 19 años

Debes leer

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Las muertes violentas contra las mujeres continúan en Honduras y hoy se reportó la muerte violenta de una joven en el barrio Buenos Aires #1 de la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

Las primeras versiones policiales detallan que el supuesto asesino de la hondureña es un supuesto pretendiente que, con saña, le propinó más de 20 puñaladas.

La víctima respondía al nombre de Keyli Yamileth Hernández Castañeda, de 19 años, quien apenas se había graduado de segundaria y actualmente laboraba en una ferretería del barrio El Carmen de Siguatepeque.

Según familiares, la fallecida les había dicho que no quería tener contacto con él y testigos manifiestan que el «enamorado» fue a la última persona que vieron rondando a altas horas de la noche la vivienda de la joven.

Asimismo, el abuelo de la jovencita comentó que encontraron el cuerpo sin vida en la sala de su casa.

Al lugar llegó Medicina Forense para hacer el levantamiento respectivo del cadáver y entregárselos a sus familiares para el velatorio y sepultura.

También se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para recolectar las primeras pesquisas y acordonar la escena del crimen.

Femicidios 2020

El Centro de Derechos de las Mujeres (CDM) reporta que durante el 2020 en Honduras se registraron 278 muertes violentas de mujeres a nivel nacional. Los departamentos con mayor número de asesinatos son Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Por otra parte, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indica que los crímenes contra las mujeres en la mayoría de los casos se cometen contra féminas entre entre 15 y 30 años.

Lea además – Honduras: amplían toque de queda y circulación por dígitos hasta el 21 de febrero


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro