29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Presunto “narco” y guardaespaldas, los dos muertos en Olanchito

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un presunto “narco” y su guardaespaldas fueron las dos personas acribilladas en la comunidad de El Crucete, municipio de Olanchito.

Las víctimas fueron identificadas como Irving Omar Herrera y Jorge Castillo.

Según información de la Policía Nacional, Castillo era originario de Copán, pero residía en el sector donde ocurrió el tiroteo, y supuestamente, él era guardaespaldas Irving Omar Herrera.

Herrera, también conocido con el alias de “La Paty”, había estado preso por delitos relacionados con el narcotráfico, pero hace apenas un mes había salido en libertad, indica la información de la Policía.

De acuerdo con informaciones policiales, a Irving Herrera lo señalaban de, supuestamente, liderar una estructura de tráfico de drogas. Por esa razón, había sido capturado en marzo del 2019, siempre en esa misma aldea, El Crucete.

El antecedente indica que durante la ejecución de ese operativo se detuvo a otras tres personas en los departamentos de Yoro y Colón, y a alias “La Paty” se le encontró en poder de cuatro kilos de cocaína, 100 mil lempiras en efectivo y 6,000 dólares más un arma de fuego.

De momento no ha surgido ninguna hipótesis sobre el doble crimen.

Otro noticia en Yoro: taxista vinculado en masacre

Seis supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por, presuntamente, estar implicados en la masacre ocurrida en El Negrito, departamento de Yoro.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reveló que entre los sospechosos hay un presunto taxista, quien, supuestamente, entregó a uno de sus compañeros para que lo mataran en la misma organización.

El operativo donde lograron el arresto de los individuos lo efectuó por la FNAMP en conjunto con la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público.

La masacre ocurrió el 1 de enero del 2020, la cual dejó cuatro hombres muertos en El Negrito. Pero también los investigan por otros delitos suscitados en el departamento de Yoro.

Los presentaron en la ciudad de San Pedro Sula a eso de las 6:00 de la mañana.
Los presentaron en la ciudad de San Pedro Sula a eso de las 6:00 de la mañana.

Uno de los sospechosos responde al nombre de Tony Noé Garmendia Gómez, de 24 años de edad, conocido como “Yamil”. Él supuestamente tiene ocho años de pertenecer a la estructura criminal MS-13 y es un presunto cabecilla.

Aparentemente él coordinaba ilícitos como la recolección del dinero de la extorsión, venta y distribución de drogas y sicariato.

“Es considerado el responsable de la masacre ocurrida el 1 de enero en la aldea San José, El Negrito, Yoro, y varias muertes ocurridas en la ciudad de El Progreso, Yoro”, explicaron las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido