Redacción. Entre gritos de dolor y visiblemente desesperado, un joven identificado como Marcos se lanzó sobre el capó de un taxi en plena vía pública para pedir ayuda, luego de resultar herido de bala en su tobillo izquierdo.
El hecho ocurrió en la avenida San Isidro de La Ceiba y quedó registrado en un video que circula ampliamente en redes sociales.
En la grabación se escucha al joven suplicar con angustia: “¡Perro, ayúdame loco!”, mientras sangraba y se retorcía de dolor, intentando evitar desmayarse sobre el pavimento. Vestido con camiseta blanca y jeans, se apoyó sobre la unidad 0674 de taxi, llamando la atención de transeúntes y del conductor.
Lea también: Conductores enfrentan a ladrón que asaltó a mujer en TGU
Intento de robo
Aunque en un primer momento el Cuerpo de Bomberos reportó que el joven había sufrido un atropello por un vehículo que se dio a la fuga, posteriormente medios locales indicaron que habría recibido un balazo por parte de un guardia de seguridad después de un supuesto intento de robo en un establecimiento cercano.
Esta versión aún no la han confirmado las autoridades, que continúan investigando el hecho para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el conductor del taxi informó a un testigo que el joven salió abruptamente del local comercial y se lanzó sobre el carro. Enseguida, procedió a llamar al 911 para solicitar una ambulancia.

Al joven lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial de La Ceiba, donde recibe atención médica.
El caso ha generado reacciones encontradas entre ciudadanos que condenan la supuesta inacción del taxista, y otros que respaldan la actuación del guardia.