Presunto asesino de padre e hijo puede recibir condena de 44 años

140
La fiscalía de Tela pidió 44 años de cárcel para Roger Nahún Mejía Saavedra.

Atlántida, Honduras. Roger Nahún Mejía Saavedra podría ser condenado a 44 años de prisión. Esto, por el asesinato de un padre y su hijo menor en el municipio de Esparta, Atlántida.

Durante una audiencia -ocurrida ayer- la Fiscalía local de Tela solicitó esa pena en concurso real. De tal forma, que el Ministerio Público pidió 22 años de reclusión por cada delito, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Por lo que el Tribunal, estableció la lectura de sentencia para el miércoles 13 de noviembre. La hora será a las 3:30 de la tarde.

El móvil 

Cabe especificar, que Melvin Paguada del Cid y Marvin Josué Paguada Díaz, quienes perdieron la vida de forma violenta hace seis años. Específicamente, el doble homicidio ocurrió el 7 de agosto de 2013 en la vivienda de las víctimas en el municipio antes mencionada.

Presuntamente, la ira del imputado se desató cuando «protagonizó una discusión con los occisos por el alquiler de una vivienda». Posteriormente los «atacó con un machete», aseguran las autoridades.

Sin embargo, Mejía Saavedra emigró hacia Estados Unidos y fue detenido cuando lo deportaron en  noviembre de 2017. Esto, porque tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tela el 14 de enero de 2014.

El apoyo de la Policía Internacional (INTERPOL) ayudó a la captura y entrega del acusado a las autoridades hondureñas.