CHOLUTECA, HONDURAS. Una menor de 12 años de edad estuvo a punto de perder la vida, luego de que su tío, aparentemente drogado, le propinará varios machetazos, hechos suscitado en el municipio de Apacilagua, Choluteca, zona sur de Honduras.
A la menor de edad la identificaron como Elsy Mabel Ordóñez. Ella resultó con varias heridas de arma blanca en su cuerpo, y la trasladaron de inmediato al Hospital Regional del Sur.
Tras el ingreso, las autoridades del centro asistencial interpusieron de inmediato la denuncia ante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para que intervengan junto a la Policía Nacional.
Al responsable del hecho se le identificó como Juan Ramón Espinal de 39 años. De acuerdo con las versiones, este sujeto tiene una adicción incontrolable a las drogas y bajo esto fue que cometió el hecho.
Lea además: Ultiman a balazos y a machetazos a un hombre en Olancho
Conducta del hechor
La madre de la menor relató a Metro TV de Choluteca, que tiene dos heridas en la altura del cuello y una en la espalda. El suceso aconteció cuando la niña fue a hacer un mandado y se encontró con el hechor.
«Eso sucedió a la 11:30, a mi no me gustaba que anduviera sola porque ese problema ya tiempos es y no es porque nosotros lo hemos buscado, él es hermano mío y camina drogado, fuma marihuana y cuando se droga dice que va matar a toda la familia», indicó la señora.
De la misma manera, la madre clamó a las autoridades que se haga justicia. «Esto se lo hizo a mi hija que es su tío, no digamos a una persona particular lo que le puede suceder», afirmó.
También, la dama denunció que su hermano había amenazado que iba a violar a la menor, y por ende no solían dejarla caminar sola. Además, por malos comportamientos, ya había estado preso en el pasado.
En tal sentido, llamó a cualquier persona que vea a este sujeto, que informe de inmediato a la policía, para que se le de captura.