21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Préstamos automáticos, gran atracción en el RAP

TEGUCIGALPA- Cientos de afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), acudieron esta semana a la entidad financiera, para inscribirse en el proceso de actualización de datos por medio del cual también logran conocer los beneficios que ofrece el RAP con préstamos y con su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) con características solidarías.

En las tres oficinas regionales de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, los afiliados al RAP actualizan sus datos para conocer de los beneficios que lograrán con la AFP.

Unos 60 millones de lempiras entrega mensualmente el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) en concepto de préstamos automáticos a sus afiliados, informó en las últimas horas el gerente general de esa institución, Enrique López.

Dijo que ese tipo de préstamos que ofrece el RAP de manera rápida, va en función del monto que el afiliado tiene en su cuenta individual como aportación, lo que le permite de manera inmediata solventar algunas situaciones como gastos médicos, educación e inclusive a veces los utilizan para las pequeñas empresas de sus cónyuges.

“Nosotros con este producto estamos dando en promedio 60 millones de lempiras mensuales y atendiendo a unas 1,720 personas en un mes, es algo que nos llena mucho de orgullo, gran parte de estos préstamos es para el segmento de hasta tres salarios mínimos”, comentó López.

El monto de los préstamos automáticos que ofrece el RAP a sus aportantes oscila entre los 8 mil, 20 mil y hasta 30 mil lempiras y estos beneficios son parte de una gama de productos financieros que ofrece el RAP.

MUESTRAN SU FIDELIDAD
José Luis Baquedano, miembro del Consejo Directivo de RAP, en representación del sector laboral,  dijo que se ha iniciado un plan de trabajo para fidelizar a los aportantes que consiste en actualizar sus datos y luego informarles sobre os beneficios y ventajas de ser parte de la AFP RAP.

Detalló, que la nueva Ley Marco de Seguridad Social en su artículo 53 faculta al RAP para  administrar  fondos de pensiones y cesantías para los actuales afiliados y cualquier otro trabajador interesado en afiliarse a este nuevo beneficio, para lo cual se están acercando a sus afiliados para explicarles en qué consiste una Administradora de Fondos de Pensiones.

LA CIFRA
260 mil aportantes tiene el RAP, institución que ofrecerá la opción de suscribirse a un Fondo de Pensiones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido