Filipinas.  Los presos de la cárcel de Quezon City realizaron un falso concurso «Miss Universo» y se disfrazaron de modelos.

Once gays y un transexual bailaron y cantaron en este particular concurso en el patio de la cárcel.

Por otra parte, los presos gritaron y les alentaron durante todo el evento y los participantes usaron pelucas, maquillaje y atuendos de carnaval.

La prisión de Manila, alberga a unos 3.800 presos pese a tener capacidad para 800.

Además, está tan superpoblada que los reclusos deben dormir, hacer deporte en el patio o incluso usar las escaleras por turnos.

«Me alegro de haber ganado», aseguró la «ganadora», Gwen, cuyo nombre real no puede ser utilizado por la política de la prisión.

Asimismo, agregó que su victoria era la de su «brigada», en referencia a su banda.

Presos: pasatiempos

En la prisión hay 12 bandas, y todas tenían derecho a presentar a un candidato a este concurso de belleza organizado por el contratista de la prisión.

«Esto forma parte del bienestar de los prisioneros. Una vez que se unen a actividades como estas, logran reducir su condena por buen comportamiento», explicó el contratista, Ferdinand Abejon.

El sistema penal de Filipinas es el tercero más congestionado del mundo, según el Instituto de Investigación sobre Políticas Criminales de la Universidad de Londres.

ANTECEDENTE

Algunos de los países que condenan con pena de muerte por ser gay. No sólo la consideran un acto contra la naturaleza. Sino que, además, le quitan la vida.

Además, la nota completa: Conoce los países que condenan con pena de muerte a los gays

La sentencia, por lo general, se aplica de una manera brutal: por lapidación. Es la ley contra los homosexuales en la mayoría de los países regidos por el islam.

También, Nigeria, Siria e Irak, donde el Estado Islámico mantiene ciudades bajo su dominio, sin intervención de un gobierno central.

Fuente: Infobae