Redacción. En el Centro Penal de El Progreso, Yoro, permanecerá recluido mientras se le continúa el proceso judicial, uno de los sospechosos de participar en el crimen contra tres agentes de la Policía Nacional Preventiva, hecho que ocurrió en una aldea en Trujillo, Colón.
La resolución judicial contra Ezequiel Espinoza Zúñiga fue adoptada en audiencia inicial al decretarse un auto de formal procesamiento con la imposición de la medida de prisión preventiva. La acción se da a petición de los agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
La FEDCV, en la audiencia inicial presentó elementos indiciarios que vinculan a Espinoza Zúñiga en el delito de asesinato en perjuicio de Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos. Los tres mencionados formaban parte de las filas de la Policía Nacional.
Al sujeto también se le dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación agravado, asociación para delinquir y daños agravados.
Caso de las muerte de los agentes
El hecho ocurrió el 24 de abril de 2022, en aldea Agua María, desvío El Manguito, en Trujillo, Colón. Los agentes del orden interceptaron un vehículo para una inspección, pero los requeridos los atacaron a balazos. Por este hecho ya guarda prisión Alex Alberto Herrera, supuesto integrante de la banda “Los Canechos”.