Presidente Santos solicita a empresarios de su país que inviertan en Honduras

387
El presidente colombiano Juan Manuel Santos compartió con empresarios hondureños.

TEGUCIGALPA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien está de visita oficial en Honduras sostuvo una reunión con empresarios hondureños y sector económico gubernamental.

El mandatario Juan Manuel Santos manifestó su agrado por estar en Honduras, señalando que: “Estamos en Honduras buscando fortalecer las relaciones con este bello país, tengo un compromiso especial con Honduras, queremos que a los hondureños les vaya bien esperamos que planes como el 20/20 funcione”.

“Yo he dado instrucciones a la ministra de comercio para que se fortalezcan nuestras relaciones comerciales y a los empresarios de mi país que busquen oportunidades de negocios en Honduras” añadió el gobernante colombiano Juan Manuel Santos.

El presidente Santos, en su participación enfatizó en varias ocasiones la importancia en el tema de Seguridad, manifestando que es fundamental que haya inteligencia y modernidad en los equipos de investigación adecuándose a las nuevas tecnologías para la lucha contra la criminalidad.

Relacionado: Juan Manuel Santos es nombrado “Embajador de la paz” en Guatemala |

En ese sentido anotó que “sin seguridad no hay inversión, no hay empleo y no hay paz”, seguidamente el gobernante visitante dijo que Colombia tiene mucho interés en seguir ayudando a Honduras y han hablado con Estados Unidos para potenciar la triangulación en Centroamérica, particularmente en la lucha en contra de la mafia del narcotráfico.

De su parte el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, destacó que la visita del presidente Juan Manuel Santos a Honduras, y su comitiva viene a reforzar los lazos de amistad y relaciones comerciales entre ambas naciones.

De igual forma, añadió que con la visita del mandatario colombiano se amplían las posibilidades de inversión en diferentes sectores productivos.

El funcionario realizó una exposición magistral ante el mandatario de Colombia, y su comitiva comercial donde destaco las bondades de invertir en Honduras entre estas la estratégica posición geográfica del país y que se tienen 4 aeropuertos internacionales, así como el auge de varios sectores productivos el desarrollo en infraestructura y planes estratégicos como el Plan 20/20 que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, conjuntamente con el sector privado.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP Luis Larach, también destacó la importancia de que se sigan fortaleciendo las relaciones comerciales con Colombia en temas como energético donde ya hay una empresa colombiana invirtiendo , banca, cemento y en la parte de las líneas aéreas, de modo que se espera que se sigan fomentando la inversión en todos los rubros.

Larach añadió que “en cuanto al tema de seguridad ha sido fundamental el apoyo que nos ha dado Colombia y ustedes escucharon el discurso del presidente Santos que manifestó su voluntad de seguir ayudando lo que es muy alentador, señalo el empresario.

Con la importante delegación de empresarios del país cafetalero también se habló sobre la volatilidad del precio del café.

Asimismo, se analizaron los alcances de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala.

La delegación empresarial que acompañó al presidente Santos fue integrada por: Efraín Enrique Forero, Presidente Banco Davivienda y Pedro Uribe, Vicepresidente Internacional del mismo banco; Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Presidente Cemento ARGOS y Francisco Barbieri, propietario de Tecnoquímicas.

Las delegaciones también dialogaron sobre la promoción y protección de las inversiones, en los casos específicos de las empresas Gildan, Davivienda y Argos.

El presidente Juan Manuel Santos, llegó desde ayer al país en visita oficial, en el marco de una gira por los países del Triángulo Norte.